Reparación | Enrique Fontán: “Necesitamos una Cetraa fuerte y unida para seguir trabajando para los talleres”

La Confederación Española de Talleres celebra 40 años de existencia y su presidente muestra el orgullo por la trayectoria de la entidad.

Enrique Fontán durante el 40 aniversario de Cetraa
Enrique Fontán durante el 40 aniversario de Cetraa

Cuarenta años defendiendo a los talleres. Con este mensaje/eslogan la Confederación Española de Talleres (Cetraa) celebró el pasado 16 de marzo, con una cena en el hotel Palace de Madrid, las cuatro décadas transcurridas desde su fundación. Un total de 19 asociaciones hicieron posible la constitución en 1979 de la primera patronal de talleres a nivel nacional.

La celebración de este aniversario sirvió para reivindicar los logros alcanzados en estos cuarenta años, homenajear a sus anteriores presidentes y fijar los retos para el futuro. “Necesitamos una Cetraa fuerte y unida para poder seguir trabajando para los talleres”, dijo Enrique Fontán, su presidente, en un discurso en el que apeló también a la unión con el resto de asociaciones del sector (ampliamente representadas en el evento). “Tenemos que remar en la misma dirección para ser cada vez más fuertes y competitivos. Hay que buscar la fortaleza de la unión”.

Enrique Fontán también se refirió a las dificultades sorteadas en estos cuarenta años y se mostró orgulloso de Cetraa, “que es  una organización madura, representativa y está avalada por su trayectoria”. 

La formación de los mecánicos, la lucha contra los talleres ilegales, el respeto al precio/hora por parte de las aseguradoras y la defensa de la libre elección de taller son y serán ejes de la actuación de Cetraa en los próximos años. Su presidente anunció asimismo que la Confederación abanderará la lucha para el acceso a los datos del vehículo conectado, la digitalización y a la información técnica.

Enrique Fontán recordó a los cuatro presidentes que le precedieron en el puesto, Carmelo Olmo, Francesc Faura, Manuel García Arenas y María del Carmen Antúnez, y la labor realizada por los secretarios generales de Cetraa. Tres de ellos, Juan María López, Luis Ursúa, y Ana Ávila, actualmente en el cargo, recibieron un reconocimiento expreso durante la celebración del 40 aniversario de la Confederación, al igual que María del Carmen Antúnez.

Ana Ávila leyó una carta enviada por Carmelo Olmo, primer presidente de Cetraa y el de mandato más extenso. La Confederación recibió también las felicitaciones de Aran y Anecra, asociaciones homólogas en Portugal, y de Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, y de Enrique Cornejo, en representación de la Cámara de Comercio. Como testigos, más de un centenar de invitados en la gran fiesta de los 40 años de Cetraa. A por los siguientes 40.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña