Reparación | Dipart afronta una nueva etapa marcada por la adaptación y el liderazgo

Culmina la conmemoración de su 10º aniversario con un evento en Madrid con casi trescientos invitados.

El equipo de la central del Grupo Dipart recibe el reconocimiento de los asistentes al acto de celebración
El equipo de la central del Grupo Dipart recibe el reconocimiento de los asistentes al acto de celebración

Adaptación y liderazgo. Los dos términos del nuevo eslogan que va a definir a partir de ahora las actuaciones del Grupo Dipart, una vez cubiertos sus diez primeros años de trayectoria en el sector. Lo anunció Fernando Riesco, su director general, en el evento que ponía el colofón a los actos desarrollados a lo largo de 2019 para celebrar el décimo aniversario de la agrupación de distribuidores.

En un marco de lujo, el hotel Wellington en Madrid, casi 300 trescientos invitados, entre el equipo de Dipart y de Global One Automotive, el grupo internacional del que forma parte desde 2017 (representado por su director general, Gerald Forster), socios y proveedores y también algunos talleres fueron protagonistas y testigos el sábado 9 de noviembre de un encuentro no sólo de celebración, sino también de agradecimientos, compromiso y planes de futuro.

Era el punto final a una serie de 25 actos, realiados entre los meses de abril y octubre, organizados por Dipart en las plazas de la mayoría de los socios del grupo, con presentaciones a las que han asistido cerca de 4.000 talleres para informarles de los cambios tecnológicos en el automóvil y decirles que el grupo es su mejor compañero de viaje para afrontarlos”, como explicó el director general del Dipart.

En su discurso, Fernando Riesco hizo un repaso año a año, desde 2009, de los avances y grandes hitos del grupo, una década “en la que hemos dejado muy poco espacio a la improvisación, con el objetivo de ser una empresa líder, con un ADN leal y comprometido, que entiende la relación con sus proveedores como un auténtico partenariado”.

Fernando Riesco, director general de Dipart
Fernando Riesco, director general de Dipart

Implicación, calidad, innovación y excelencia han formado parte de los eslóganes de Dipart en sus primeros diez años de existencia, como recordó Fernando Riesco, y ahora “comenzamos una nueva etapa, con la seguridad de que el camino elegido es el correcto y que los cambios que hay que afrontar van a requerir altura de miras”.

NUEVOS SOCIOS

Fernando Riesco aseguró que su grupo podrá influir sobre todo en uno de los cambios que se están produciendo en el mercado, el de la consolidación de la distribución, dejando la puerta abierta a la incorporación de nuevos socios, “empresas con las que compartir objetivos y volúmenes”. Se refirió también a la digitalización y a la necesidad de concentrar la gestión de compras de los socios a través del grupo. “Tenemos los objetivos muy claros y seguir siendo los dueños del negocio”, añadió.

La comida en el Hotel Wellington se cerró con la entrega de placas de distinción a distintos proveedores (KYB, Brembo, ZF, Valeo, Sogefi, SKF, Exide, Mann+Hummel, Iada y Dayco) y el reconocimiento para todos los socios de Dipart implicados en los eventos realizados por el décimo aniversario del grupo. Hubo además discursos de Gerald Forster y de Nicanor Menéndez (director general de Repuestos Menéndez), este último en representación de los socios de Dipart.

Por la tarde, los socios y talleres y el equipo de Dipart, junto con sus acompañantes, se fueron al teatro. Para rematar la jornada, hubo cena en un restaurante emblemático de Madrid, el Asador Donostiarra. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña