Reparación | Petronas celebra el primer simposio sobre fluidos de vehículos eléctricos

La iniciativa ha reunido a más de 120 expertos de todo el mundo para debatir sobre un futuro más eficiente y sostenible.

Más de 120 expertos hablan de fluidos en vehículos eléctricos de la mano de Petronas
Más de 120 expertos hablan de fluidos en vehículos eléctricos de la mano de Petronas

Petronas ha organizado el primer simposio sobre fluidos de vehículos eléctricos en su centro global de investigación y Tecnología de Turín. Con la asistencia de más de 120 participantes, el evento contó con la presencia de expertos mundiales de la industria con el propósito de debatir y analizar las innovaciones en el sector del vehículo eléctrico para una futura movilidad más limpia, eficiente y sostenible.

Durante el congreso, Petronas también desveló los resultados del primer estudio global de la industria en tecnología EV y fluidos centrado en unidades de accionamiento eléctrico y baterías. El estudio, realizado en colaboración con FEV Consulting, concluyó que la innovación es crucial para avanzar en el rendimiento y la durabilidad de los vehículos eléctricos.

Según palabras de Giuseppe D'Arrigo, director general y ejecutivo de PLI, “en Petronas nos hemos comprometido a duplicar nuestras inversiones y dedicar el 75% de nuestro gasto en I+D en proyectos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2. La aventura de PLI en el mercado de vehículos eléctricos que se anunció a principios de este año a través de la gama de e-fluidos refuerza nuestro compromiso con el desarrollo y la consolidación de la tecnología de fluidos”.

En el Petronas Global R&T Centre, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio de desarrollo de productos y las instalaciones de pruebas mecánicas para comprender el trabajo experimental que se necesita para desarrollar la gama de e-fluidos de la compañía.

Los esfuerzos de Petronas hacia un futuro sostenible han incluido el establecimiento de unas directrices sobre compromisos de carbono y una nueva unidad de energía para mejorar sus capacidades en el ámbito de las energías renovables.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña