Reparación | Desarticulado un taller ilegal en Alaquàs (Valencia)

El centro clandestino no estaba dado de alta en Industria ni tenía licencia municipal, además de cometer otras irregularidades.

Desarticulado un taller ilegal en Alaquàs (Valencia)
Es el tercer taller clandestino localizado por los agentes en la localidad en los últimos años

La Policía Local de Alaquàs (Valencia) ha desarticulado un taller ilegal de vehículos situado en el Polígono Bovalar, en una operación conjunta con la Inspección de Trabajo, la Brigada de Extranjería de Policía Nacional y la Unidad Adscrita de Policía autonómica, según ha informado el digital Levante-EMV. Con esta intervención, los agentes han clausurado el tercer centro clandestino de la localidad en los últimos años.

Durante la investigación, los efectivos observaron que el trabajo en el taller se desempeñaba a puerta cerrada, en un local sin rotulación externa que indicase el desempeño de la actividad. Una vez en el interior, los agentes localizaron a varios trabajadores que no estaban dados de alta en la Seguridad Social ni cumplían con los protocolos de prevención frente al coronavirus, lo que supone un grave peligro para los empleados, que además desempeñaban su labor en una nave sin ventilación que disponía de medidas e seguridad básicas.

Asimismo, en las instalaciones se encontraron numerosas piezas de gran tamaño con cableados eléctricos tiradas por el suelo, detectándose además otras infracciones en materia medioambiental. El taller no estaba dado de alta en los registros relativos a la generación de residuos, ni a la gestión de aceites usados; tampoco se encontraba dado de alta en Industria ni contaba con la licencia municipal.

A estos incumplimientos y delitos se suma el hecho de que los empleados del centro no contaban con una acreditación sobre su formación como mecánicos y otras irregularidades en materia de derechos de protección a los consumidores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña