Reparación | Create Business y Grupauto rompen relaciones

“Por profundas divergencias a la hora de implementar los cambios necesarios para converger ambos modelos de negocio”.

Stand de Grupauto en Motortec Automechanika Madrid 2019
Stand de Grupauto en Motortec Automechanika Madrid 2019

En diciembre de 2018, Create Business anunciaba la incorporación de Grupauto al proyecto para su implantación en España. Casi medio año después, esa relación ha quedado rota. Hace menos de un mes, Enrique Almendros, gerente de Grupauto, le decía a infotaller.tv que ambas empresas se habían dado un plazo de un año para evaluar el funcionamiento de una vinculación con la que el distribuidor portugués ganaba un valioso aliado en sus planes para avanzar en el mercado español. Ni siquiera se ha llegado a agotar ese tiempo.

De esta manera, y con carácter inmediato, cesan las relaciones entre Create Business y Grupauto y el proceso que llevaría al distribuidor español, con sede en Valencia y cobertura en el arco levantino (Valencia, Alicante, Murcia y Albacete) y, desde hace pocas fechas, en Sevilla, a ser uno de los accionistas de referencia de Create Business no va a seguir adelante.

Las causas de la ruptura obedecen a “las profundas divergencias con Grupauto a la hora de implementar los cambios necesarios para que hubiera una convergencia de modelos de negocio. Sin esos cambios, el proyecto no tiene sentido”, según el escueto comunicado que anuncia la noticia.

Una vez concluida la relación con Gruaputo, Create Business seguirá desarrollando su modelo de negocio en España con su socio Repuestos Guadiana en Extremadura y la puesta en marcha de Auto Parts Plus en Madrid.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña