Reparación | Autoparts Plus calienta motores

La nueva empresa de Create Business, con Juan Ares al frente, estará operativa previsiblemente durante el mes de mayo.

Logo de la recién creada Autoparts Plus
Logo de la recién creada Autoparts Plus

Autoparts Plus, el proyecto del grupo portugués Create Business y Juan Ares, ex de Recalvi, para su implantación en la capital y zona centro, va tomando forma y en breve dará el pistoletazo de salida. “Será previsiblemente a finales de mayo o principios de junio”, apunta a Infotaller Juan Ares, que será su gerente. “La fecha definitiva no la podemos anticipar, ya que hay cuestiones que no dependen solo de nosotros”.

La nueva empresa abrirá un almacén en Madrid para la venta de recambios a las tiendas de la zona centro y norte de España. “Estará situado en la zona sur de Madrid, la ubicación definitiva la cerraremos en pocos días”, explica Juan Ares.

SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO

El nuevo proyecto se basa en la venta de recambios y en la propuesta de servicios de valor añadido para los distribuidores de la zona. Juan Ares explica que Autoparts Plus distribuirá productos de primer equipo, “pero, para diferenciarnos del resto de empresas que ya lo hacen, ofreceremos a las tiendas todo lo que necesitan y que hasta ahora tienen que buscar a través de diferentes proveedores: formación, servicios informáticos, ayuda a la venta…”.

Para llevar esta iniciativa a buen puerto, Juan Ares cuenta con una dilatada trayectoria profesional, dentro de la cual ya desarrolló un proyecto similar. “Aprovecharé todo el conocimiento que tengo del canal, pero esta vez me sitúo en otra posición, ya que soy socio y trabajo por cuenta propia”, explica. Juan Ares puso en marcha la estructura de Recalvi en la zona centro (tres almacenes, dos en Madrid y uno en Valladolid) en 2014, tras haber trabajado para ZF y Lausan.

LA EXPANSIÓN DE CREATE BUSINESS EN ESPAÑA

En febrero de 2018, Repuestos Guadiana se convertía en el primer distribuidor nacional en formar parte del grupo Create Business, tras su salida del grupo CGA. Con sede en Badajoz y cinco tiendas más en Extremadura, cubría la zona este y sur de España.

Unos meses después, en diciembre de 2018, se unía Grupauto, con sede central en Valencia, almacén en Paterna y delegaciones en Albacete, Alicante, Murcia y Sevilla. Con Autoparts Plus, el grupo da importante paso adelante para lograr presencia en toda España.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña