Reparación | Confortauto recomienda revisar el sistema de carga y arranque en otoño

Aprovecha el estreno de la nueva estación para lanzar una promoción que ofrece el 15% de descuento en alternadores y motores de arranque y 6 euros de descuento en baterías, además de revisiones de seguridad gratuitas.

El mantenimiento preventivo del sistema eléctrico del coche permitirá alargar su vida y rendimiento
El mantenimiento preventivo del sistema eléctrico del coche permitirá alargar su vida y rendimiento

Confortauto ha lanzado una promoción en otoño, válida para todos los clientes que pasen por su red de talleres, a través de la pueden beneficiarse del 15% de descuento en alternadores y motores de arranque y 6 euros de descuento en baterías, además de revisiones de seguridad gratuitas. La promoción estará activa durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el periodo más adecuado para revisar dichos componentes. Y es que, con la llegada del frio, el sistema eléctrico del coche puede sufrir fallos por agotamiento o descargas, de hecho, suele ser una de las principales causas de asistencia a los conductores durante los meses de invierno.

Un mantenimiento preventivo del sistema eléctrico del coche permitirá alargar su vida y rendimiento y ayudará a detectar averías con rapidez, evitando quedarse tirado en la carretera en el momento más inoportuno. En este sentido, Confortauto aconseja una inspección preventiva, pues solo de este modo se puede localizar cualquier defecto con prontitud, permitiéndonos solucionarlas a tiempo sin correr ningún tipo de riesgo.

Alternador y motor de arranque

El sistema de carga y de arranque de un vehículo está integrado por el alternador y el motor de arranque, que son fundamentales para cargar la batería (alternador) y para arrancar el vehículo (motor de arranque). Ambos son imprescindibles en el vehículo, puesto que son la central eléctrica del coche, por lo que deben estar siempre en perfecto estado.

El alternador es el componente del sistema de carga que se encarga de suministrar electricidad al vehículo y tiene como misión cargar la batería y transformar la energía mecánica en eléctrica, proporcionando corriente al vehículo cuando el motor está en marcha. Por su parte, el motor de arranque es el elemento encargado de mover el motor térmico hasta que el vehículo se pone en marcha, facilitando las explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros.

Entre las señales que advierten del momento de cambiar o sustituir estas piezas están pequeños ruidos al arrancar y baja intensidad de las luces y los avisos del salpicadero y el chirriar del motor de arranque, sin que ponga en marcha el motor, cuando accionamos el contacto del vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña