Reparación | Conepa recomienda identificar el taller reparador en la segunda ITV

Los talleres informarán de esta obligación a sus clientes, muchos de los cuales aún no la conocen.

Estación de ITV
Se pretende conocer también la magnitud de las autorreparaciones

El pasado 20 de mayo entraba en vigor el real decreto que establece la nueva normativa de las ITV. Entre otros aspectos, la norma obliga, cuando se pasa una segunda inspección del vehículo tras el rechazo en la primera, a identificar si la reparación se ha hecho en un taller o ha corrido a cargo del  conductor.

Sin embargo, aún son pocos los conductores que entienden la necesidad de identificar en la ITV a los talleres que han efectuado la reparación tras un rechazo. Así lo ha podido saber la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) tras sus conversaciones con empresas de ITV.

Para evitar esta desconocimiento, rayano en la perplejidad, Conepa propone a sus talleres asociados que asesoren a sus clientes en esta cuestión, explicándoles que se les va a requerir tal identificación del taller (razón social o NIF del mismo) cuando acudan con su vehículo reparado a la segunda inspección, y que es bueno que lo identifiquen.

En este sentido, Conepa ha llevado a cabo durante las primeras semanas de septiembre una campaña informativa entre los talleres asociados a sus entidades sobre la nueva normativa de aplicación en las ITV españolas.

La federación también ha comunicado su iniciativa a AECA-ITV, la asociación de empresas que prestan servicios de ITV. Además, les ha pedido su colaboración para realizar un seguimiento de la cuestión y acceder a estadísticas sobre las respuestas de los usuarios.

Para Conepa, el hecho de que los automovilistas identifiquen los talleres en los que han realizado la reparación obligatoria  permitiría saber realmente qué porcentaje de operaciones se realizan realmente mediante la autorreparación, un amplio cajón de sastre que interesa cuantificar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña