Reparación | Concesionarios y talleres multimarca solventan diferencias

Jaume Roura, presidente de Faconauto
Jaume Roura, presidente de Faconauto

El presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, Jaume Roura, y su homólogo de la confederación de talleres Cetraa, Manuel García Arenas, han mantenido un encuentro para zanjar sus diferencias y estrechar las vías de colaboración que mantienen desde hace años.

Esta reunión se produce después de la polémica que suscitaron las declaraciones de un directivo de Faconauto en el transcurso del XXI Congreso de la patronal. En ellas se refería a las campañas de comunicación de alguna franquicia de talleres multimarca que, a su juicio, denigra la imagen y profesionalidad de los servicios de posventa oficiales.

Por este motivo, Jaume Roura ha querido aclarar que en su intervención sólo se refirió a la competencia desleal de determinados “talleres ilegales” que trabajan en la economía sumergida y que perjudican a los talleres oficiales y a los independientes. En concreto, ha matizado que se refirió a los talleres ilegales localizados en una reciente operación de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, que tuvo lugar antes del verano.

De esta forma, ambas patronales han decidido dar por resuelto el incidente y profundizar en el entendimiento y colaboración que mantienen en los últimos años. Su objetivo es combatir las prácticas abusivas de las compañías de seguros, denunciar la actividad de los talleres ilegales y reforzar la imagen y profesionalidad de los talleres oficiales e independientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña