Concesionarios | “Nadie cuida el automóvil como los concesionarios”

La recuperación de la posventa, uno de los ejes de la vertebración de los concesionarios
La recuperación de la posventa, uno de los ejes de la vertebración de los concesionarios

"No es cierto que seamos más caros, pero lo que sí es cierto es que nadie cuida el automóvil como los concesionarios". Así de contundente se ha mostrado Jaume Roura, presidente de Faconauto, ante los 400 profesionales en el transcurso del XXI congreso de la patronal que se ha celebrado en Madrid. El máximo responsable ha hecho un llamamiento para cambiar la percepción que se tiene de los concesionarios y ha defendido la recuperación de la posventa como uno de los ejes de la vertebración del sector para salir de la crisis.

En este sentido, el responsable de Faconauto ha pedido una colaboración estrecha de fabricantes e importadores porque "comparten muchos objetivos comunes". De esta forma, se pueden "tender puentes para ir con una sola voz ante el Gobierno y para defender nuestros legítimos intereses como sector". Sin embargo, Roura también ha reclamado a las marcas un mayor esfuerzo por escuchar y ayudar a sus redes de distribución con el fin de "planificar conjuntamente el mercado potencial, este es nuestro objetivo",

Asimismo, el presidente ha advertido que sin la colaboración de los bancos difícilmente el sector puede acelerar su recuperación, ya que "es necesario que fluya el crédito bancario para que los concesionarios tengamos líneas de financiación para mantener el tejido empresarial de nuestras pymes".

Respecto a la Ley de Contratos de Distribución, que el Gobierno no sacará adelante en esta Legislatura, el presidente de la patronal ha señalado que los concesionarios avanzarán en el diálogo, para resolver cualquier problema, dentro del seno de la Mesa sectorial, formada justamente mientras se tramitaba la Ley.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña