Concesionarios | Las matriculaciones caen el 21,7% en el primer mes con Plan PIVE

Concesionario
Exposición de vehículos de un concesionario

Las matriculaciones de automóviles han caído el 21,7% en el mes de octubre respecto al mismo período del año anterior. Según la patronal de importadores de vehículos Aniacam, habrían alcanzado un descenso del 30% de no haberse puesto en marcha el Plan PIVE, que incentiva el achatarramiento de vehículos viejos y su sustitución por otros nuevos.

En cualquier caso, patronales del sector como Anfac, Ganvam o Faconauto creen que todavía es pronto para que se noten los verdaderos efectos del plan sobre las matriculaciones de vehículos, dado que no se ha puesto verdaderamente en marcha hasta el día 16 de octubre, lo que ha significado menos de 15 días efectivos con el plan en vigor. En total se matricularon 44.941 unidades en todo el mes.

Con todo, el aumento de los pedidos a los concesionarios ha sido del 70%, con 36.000 en total, según datos de Anfac, que sitúa en 11.000 las reservas de vehículos efectuadas en octubre, que se dejarán notar en las matriculaciones de los próximos meses. Además, se ha notado un fuerte incremento de las visitas de clientes a las exposiciones, unas 200.000 en octubre.

Las patronales se muestran optimistas respecto a los efectos que el Plan PIVE tendrá sobre las matriculaciones a final de año, ya que estiman cerrar el ejercicio 2012 por encima de las 700.000 unidades vendidas. El plan persigue impulsar la renovación del parque de vehículos en España, envejecido por la crisis económica.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña