Concesionarios | XXI Congreso de Faconauto para revitalizar la automoción

Motivo del cartel del XXI Congreso de Faconauto
Motivo del cartel del XXI Congreso de Faconauto

El próximo 6 de noviembre se celebrará en Madrid el XXI Congreso Nacional de la Distribución, organizado por la patronal de los concesionarios Faconauto, en el que se darán cita cerca de 400 profesionales de la automoción. 

Bajo el lema “Los concesionarios, motor de la revitalización de la automoción”, los asistentes, entre los que se esperan políticos,representantes de las patronales del sector, empresarios y ejecutivos, analizarán el papel que la red de distribución debe jugar en el actual contexto para impulsar la recuperación del sector.

Durante la celebración del evento la Junta Directiva saliente cederá el testigo al nuevo presidente de la patronal, Jaume Roura Calls, así como a todo su equipo gestor. Además, permitirá adelantar cómo cerrará el mercado de venta de vehículos este año y hacer una previsión de cara al año 2013.

Uno de los platos fuertes de la jornada será la ponencia de Leopoldo Abadía, ingeniero industrial, que expondrá la situación de las pymes para afrontar la crisis a través de una visión optimista de la economía, la política y la sociedad.

Otro punto destacado será la intervención de Mario Armero, vicepresidente de Anfac, previa a la mesa redonda en la que participarán algunos de los directores de las marcas automovilísticas con presencia en nuestro país. En concreto, está confirmada la presencia de Enrico De Lorenzi, director general comercial de Opel, Pedro Cabeza, presidente Subaru y SsanYong España, José Miguel Aparicio, director de ventas de Seat España y Manuel de la Guardia, consejero-director general de Nissan.

Por su parte, representantes de los grupos parlamentarios (PSOE, PP, CiU y PNV) pertenecientes a la Comisión de Economía debatirán sobre las medidas necesarias para reactivar el sector de los concesionarios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña