Reparación | ¿Por qué hay que revisar la batería tras el verano?

Clarios explica que las altas temperaturas estivales favorecen la corrosión de las baterías y ocasionan fallos en invierno.

Clarios aconseja revisar la batería tras el calor del verano
Clarios aconseja revisar la batería antes del invierno

El fallo de las baterías es la primera causa de averías en carretera. Así lo señala un estudio realizado por la compañía de seguros Mapfre, que indica que las asistencias en carretera debido a averías en las baterías representan el 53% del total de las operaciones efectuadas.

La época estival favorece muchas de las averías que se producen en los posteriores meses de frío, ya que el calor extremo debilita las baterías de los coches. "Si quieres pasar un invierno tranquilo y sin averías, tienes que ir al taller para que te revisen la batería con suficiente antelación", aconseja el Dr. Christian Rosenkranz, responsable de desarrollo de Clarios, fabricante de las baterías Varta.

Contrariamente a la creencia popular, el calor es lo que agota las baterías, lo que hace que la batería envejezca más rápidamente. Cuando llega el frío, ese envejecimiento junto a los mayores requerimientos de arranque con temperaturas cercanas a los 0 °C son las principales causas de que la batería falle.

Para los afectados, esto supone largas esperas hasta que llega el servicio de asistencia en carretera, espera que se hace aún más larga en una situación de frío extremo. Además, la sustitución de la batería a cargo de los técnicos del servicio de asistencia en carretera suele ser más cara que en el taller. Por eso es tan importante realizar un control de la batería antes de que llegue el invierno. Sorprendentemente, cuando se trata de la batería, muchos conductores están dispuestos a correr riesgos. Esta es la única manera de explicar por qué las baterías que fallan representan alrededor del 50 % de las estadísticas de averías año tras año.

Varta apoya a los talleres con un programa de revisión de baterías. Los propietarios de coches pueden utilizar la función de búsqueda del sitio web www.varta-automotive.es para encontrar el taller más cercano que ofrezca la revisión gratuita de la batería.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña