Reparación | "Tengo casi lleno el taller, pero de coches que no hay piezas"

Andre Wattebled, propietario de Talleres Vistabella, es un ejemplo del incremento de la demanda de cara a la reapertura, sobre todo de servicio preITV.

Las semanas se han hecho muy largas para los profesionales de los talleres de reparación, que ante las medidas de confinamiento y a pesar de ser servicio esencial, experimentaban una fuerte caída de la actividad y la facturación de sus negocios. Ante esta situación, muchos optaron por cerrar sus puertas y buscar liquidez para hacer frente a los pagos.

Coches pendientes de revisión para superar la ITV, vehículos que fallan por llevar largos períodos de tiempos inactivos... eran muchos los expertos que preveían un aluvión de trabajo en los talleres tras la vuelta a la normalidad. Las fases de desescalada anunciadas por el Gobierno han permitido que los centros de reparación se preparen para una vuelta al trabajo de forma gradual y siempre con cita previa.

Andre Wattebled, propietario de Talleres Vistabella en Alicante, es un ejemplo de la situación de muchos negocios del sector en España. A través de un video difundido en redes sociales, explica que antes del anuncio del Gobierno, había puesto a disposición de sus clientes un listado para que fueran reservando cita aquellos que tenían más urgencia para revisiones, sobre todo de cara a las ITV. En todo este tiempo, no más de 20 personas se habían apuntado. Sin embargo, con el anuncio del Gobierno, "solo en una mañana se han incorporado hasta 10 coches más".

El dueño de este centro indice mucho en lo caótica que puede resultar la reapertura de las estaciones de inspección de vehículos si no se planifican medidas que organicen y regulen el trabajo. Por su parte, han establecido un plan con estrategias para ofrecer la mejor atención a sus clientes. Andre Wattebled incrementará el personal en su taller para poder revisar todos los vehículos pendientes y llevarlos a pasar la ITV.

Los coches llevan muchas semanas parados y es normal que presenten algunos fallos, por eso, el mecánico alicantino recuerda la importancia de pedir cita en el taller de confianza antes de que la lista de espera aumente. Andre Wattebled habla de la situación particular de su negocio, pero es un reflejo de la situación de estos centros en toda la geografía española. Asegura que tiene "lleno ya el taller, y eso que aún no han abierto, pero para la mayoría de coches no hay piezas". De momento, acude a su negocio para preparar todo de cara a la reapertura y espera seguir ampliando el horario de trabajo en los próximos días. Parece que la desescalada gradual de las actividades traerá buenas noticias para uno de los sectores más afectados por esta crisis.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña