Reparación | Cetraa denunciará antes de final de año y en Europa a las aseguradoras

Llevará el conflicto con los talleres al plano jurídico, con una demanda en la que llevan trabajando un año y que espera ayude al sector. "Están modificando los contratos con los concertados. Les vemos nerviosas", asegura Enrique Fontán.

Enrique Fontán, presidente de Cetraa
Enrique Fontán, presidente de Cetraa

Todavía sin querer "levantar la liebre", por respeto a los "aliados" que acudirán a Europa junto a Cetraa, pero sin dejar pasar la oportunidad de desvelar lo que lleva acaparando el trabajo de la Confederación Española de Talleres de Reparación en el último año. Se trata, ni más ni menos, que una denuncia europea contra el sector asegurador, que verá la luz de forma "inminente", según ha desvelado Enrique Fontán, presidente de Cetraa -aunque Ana Ávila, secretaria general, fue más prudente al hablar de "antes de final de año-, durante un encuentro con la prensa especializada para hacer balance de los dos últimos años.

Y es que el conflicto permanente entre los talleres y las aseguradoras centró buena parte del discurso de Enrique Fontán, para recalcar que se "hacemos mucho más de lo que creéis". A la vista se realizan campañas informativas sobre qué se debe hacer cuando la aseguradora no respeta el precio de la mano de obra u obliga a utilizar determinadas piezas o componentes, algo que "a los que siguen nuestras instrucciones les está yendo mejor", dijo Fontán.

Pero lo que Cetraa espera que pueda ayudar de verdad a los talleres es la denuncia que están ultimando, algo "que no se ha hecho hasta ahora". Y que, pese a que todavía se desconoce su contenido, ya está llevando a muchas aseguradoras a modificar contratos anteriores. "Ya estamos notando que algunas aseguradoras están modificando los contratos con sus talleres concertados, les vemos nerviosas, lo cual es buena señal”, explicó Fontán, sin dar más datos, por respeto a otras asociaciones con las que irán de la mano, incluso de otros sectores que también se ven afectados por el sector asegurador.

Por último, también se ha mostrado satisfecho de que un organismo como la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia admitiera "disfuncionalidades" y falta de competencia en el sector ante un escritro presentado por Cetraa. Solo espera Enrique Fontán que la carta obtenga más acciones que una simple respuesta.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña