Reparación | Cetraa asesorará a sus talleres sobre la importancia de la presencia online

Tan solo uno de cada cuatro talleres dispone de página web y únicamente el 10% utiliza profesionalmente las redes sociales.

La Confederación quiere facilitar la digitalización de los talleres
La Confederación quiere facilitar la digitalización de los talleres

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) pone a disposición de los talleres de reparación de las asociaciones que la conforman una serie de servicios relacionados con la digitalización y, más concretamente, con la presencia online de estas empresas y su aprovechamiento como herramienta de negocio.

El proyecto consiste en “proporcionar guía y asesoramiento personalizado a todos los talleres interesados en mejorar y rentabilizar su presencia online”, aseguran desde Cetraa en un comunicado.

“Como parte imprescindible de la digitalización de las empresas, una presencia online eficaz facilitará a los talleres la comunicación tanto con sus clientes como con sus potenciales clientes, generando mayor confianza e incrementando la fidelización. En este sentido, varios estudios muestran el amplio margen de mejora del que disponen las empresas del sector ya que, por ejemplo, tan solo uno de cada cuatro talleres dispone de página web y únicamente un 10% utiliza profesionalmente las redes sociales”, continúa el comunicado.

PERSONALIZACIÓN

Existen muchos elementos en la estrategia de presencia online, desde la creación de la página web, la gestión de los perfiles sociales o el posicionamiento en Google hasta las estrategias publicitarias.

“Conscientes del interés que lógicamente suscita este tema en los talleres y de su necesidad de orientación al respecto, la Confederación ha puesto en marcha esta iniciativa, que permitirá a cada empresa obtener asesoramiento personalizado y acceder a servicios profesionales especializados”, indican desde Cetraa.

La secretaia general de Cetraa, Ana Ávila, ha explicado que desde la Confederación “conocen” el “interés” que tienen loa talleres “por no quedarse atrás en una rama empresarial tan necesaria como la presencia online”, pero que también saben “las dudas que les genera dar este paso, dado el generalizado desconocimiento al respecto”.

“Ese ha sido precisamente el motivo principal para la puesta en marcha de este proyecto: permitir que los talleres, conscientes de las ventajas y rentabilidad que aporta una presencia online eficaz, avancen hacia ella con confianza”, ha concluido Ávila.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña