Reparación | Castilla – La Mancha trabaja en una normativa regulatoria para talleres

Pretende regular los derechos de los consumidores y adaptarse a las nuevas tendencias.

La patronal asegura que estas prácticas agudizan la pérdida de rentabilidad del taller
Taller

Castilla – La Mancha está trabajando en una propuesta para la elaboración de una norma regulatoria de los derechos de los consumidores en la prestación de servicios en talleres de reparación. Así, el gobierno regional ha abierto al respecto un periodo de consulta pública a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, vigente hasta el 3 de agosto.

Los objetivos del proyecto son “posibilitar una mejor prestación del servicio de reparación de vehículos automóviles, más garantista de los derechos de las personas consumidoras, y actualizar la normativa reguladora a las nuevas prácticas que han surgido en el sector, tales como los talleres itinerantes o el alquiler de boxes o talleres desatendidos”, explican desde la Junta.

Se pretende además adaptar el ordenamiento a nuevas realidades como los vehículos eléctricos o híbridos y la tecnología digital. Asimismo, se pretende adecuar la regulación a la normativa de accesibilidad y regulación económica eficiente y abordar otros problemas como los talleres ilegales, la necesidad de regular la figura del responsable de taller así como, junto al régimen de obligaciones de empresas, el de responsabilidades de los consumidores de estos servicios.

GRUPO DE TRABAJO MULTIDISCIPLINAR

Para la redacción de la norma, se ha constituido un grupo de trabajo abierto y pluridisciplinar, con representación de los órganos directivos autonómicos en consumo, accesibilidad y defensa de la competencia; de los servicios locales de consumo; de las asociaciones de consumidores; de las organizaciones empresariales y cámaras de comercio y de los colectivos de personas con discapacidad.

Las aportaciones que se deseen realizar al respecto se podrán remitir al correo electrónico dgspdc@jccm.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña