Reparación | La Policía denuncia 14 talleres en octubre en Córdoba

Once de los establecimientos detectados ejercían de forma clandestina su actividad.

Las autoridades indican que estos negocios causan un grave perjuicio económico
Las autoridades indican que estos negocios causan un grave perjuicio económico

La Policía Nacional ha denunciado en la provincia de Córdoba durante el mes de octubre 14 talleres mecánicos, once de ellos ilegales, en un total de25 inspecciones en las que se han detectado irregularidades o deficiencias en la gestión y almacenaje de los residuos.

Asimismo, los agentes detectaron que los centros carecían de licencia municipal de actividades económicas, del registro de industria o placa identificativa, además de la documentación de los derechos de los consumidores, entre otras deficiencias, según publica Europa Press.

Las autoridades subrayan que los establecimientos contaban con maquinaria, piezas de repuestos y herramientas propias de este tipo de talleres y que en su interior había vehículos en proceso de reparación y acumulación de residuos como filtros, aceite, líquido y pastillas de frenos, anticongelante o baterías.

Dichas actuaciones se han llevado a cabo en el marco de un dispositivo especial de inspección de establecimientos productores de residuos peligrosos que viene desarrollando la Policía andaluza en distintos puntos de la mencionada provincia.

La Policía autonómica actúa frente a estos negocios bien porque los agentes detectan su presencia mientras patrullan y realizan labores de control en los municipios, o bien a través de denuncias de particulares.

Las autoridades indican que estos negocios causan un grave perjuicio económico a las distintas administraciones al sustraerse del pago de los preceptivos impuestos y tasas, así como una competencia desleal a los talleres que sí cumplen con la normativa vigente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña