Reparación | CGA patrocinó la carrera Ponle Freno del pasado domingo 25 en Madrid

La 10ª edición de la carrera congregó a cerca de 20.000 participantes.

Alejandro Vicario, de CGA (derecha), entregó el premio de la prueba de 5 kilómetros femenina
Alejandro Vicario, de CGA (derecha), entregó el premio de la prueba de 5 kilómetros femenina

Un año más, la carrera Ponle Freno recorrió el pasado domingo 25 de noviembre las calles de Madrid como un evento ineludible para corredores amateur, ciudadanos anónimos y familias que corren en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico. La 10ª edición de la carrera, organizada por Atresmedia por la Seguridad Vial con la colaboración de la Fundación AXA, estuvo patrocinada por CGA Red de Talleres.

La marea naranja, que congregó a cerca de 20.000 participantes, convirtió las principales calles de la capital en un multitudinario y solidario acto de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. Al mismo tiempo, esta acción persigue el objetivo de llegar a 0 víctimas en carretera, para lo que Ponle Freno pone todos los medios para la prevención y reducción de los accidentes de tráfico.

Matías Prats fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de la carrera, que contó con la presencia, entre otras personalidades, de Alejandro Vicario, director general de CGA; Silvio González, consejero delegado de Atresmedia; Patricia Pérez, directora general corporativa de Atresmedia; Javier Bardají,  director general de Atresmedia TV; Jean Paul Rignault, presidente de la Fundación AXA; Consolación Pérez, directora general de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Pere Navarro, director general de la DGT, y Francisco Moreno, director de comunicación de Pay Pal España y Portugal.  

El leitmotiv de la carrera de este año ha sido la #HuellaPonleFreno, que tiene un doble sentido. Por un lado, representa la historia de cada uno de los miles de participantes que han acudido a la carrera de Madrid, pero también es el icono que simboliza estos 10 años de trabajo por la seguridad vial.  

El dinero recaudado este año se destinará íntegramente al desarrollo de distintos proyectos con la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas); la Fedace (Federación Española de Daño Cerebral); la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA); el Hospital Fundación Instituto San José y la Fundación Síndrome de Dravet. 

En la edición de este año, Ponle Freno ha premiado a los participantes de cuatro modalidades: los corredores del recorrido de 5 kilómetros, los de 10 kilómetros, los Junior y los participantes de handbike.  

Como conmemoración especial por estos 10 años, Ponle Freno habilitó un photocall en el que se reunieron personalidades, representantes de las entidades colaboradoras y participantes de ediciones anteriores.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña