Reparación | Buscadores de talleres, una forma de promocionar el negocio

Estas plataformas online se han convertido en una herramienta para dar a conocer los establecimientos.

En los buscadores, los clientes valoran los servicios recibidos
En los buscadores, los clientes suelen valorar los servicios recibidos

Los buscadores de talleres son una excelente herramienta que va más allá de facilitar la vida al usuario, ya que funcionan como escaparate para que los establecimientos ofrezcan sus servicios, diferenciándose de los demás negocios por su localización, actividad o precio, por ejemplo.

Por ello, Loctite publica un post en su blog en el que indica una serie de buscadores y aconseja a los centros comprobar si están en ellos y, en caso negativo, añadirlos. Entre ellos se encuentra Buscador de talleres, una plataforma en la que se buscan los centros de acuerdo con las puntuaciones que ellos mismos dan.

Por su lado, RepAdvisor es un buscador que muestra las opiniones de los usuarios. Además, el establecimiento, en su propia cuenta, puede crear una ficha del taller y modificarla para adaptarla a sus preferencias.

Otra de estas plataformas es Tallerator, donde los negocios pueden escoger la zona y los tipos de trabajos que prefieren promocionar enviando ofertas desde el propio buscador de acuerdo con los parámetros indicados.

A esta lista también se añade Talleres Top que permite aparecer en las búsquedas de la ciudad del negocio o tener una pequeña web para mostrar ofertas y promociones.

Asimismo, 1001 Talleres ofrece la posibilidad de dar de alta el centro de forma gratuita y tener una pequeña microsite en su web, pudiendo segmentar la oferta por semanas o días.

Por último, el artículo apunta Cuidamostucoche, una web similar a las anteriores que da soporte tanto a usuarios como a talleres gracias a la app DrivePro, que ofrece información de conducción en tiempo real.

Finalmente, los profesionales de Loctite recuerdan que no es suficiente con aparecer en estos buscadores, sino que además hay que diferenciarse de la competencia por los servicios, el perfil y las promociones que ofrezcan.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña