Reparación | Brembo confirma su liderazgo en las principales competiciones de motor

Desde que iniciase su trayectoria en competiciones del motor, ha ganado más de 500 campeonatos en todas las disciplinas, ya fuesen de dos o cuatro ruedas. Este año ha puesto el colofón equipando a los monoplazas vencedores de los 22 grandes premios de F-1.

Brembo ha ganado este año 62 títulos mundiales en las principales competiciones de dos y cuatro ruedas
Brembo ha ganado este año 62 títulos mundiales en las principales competiciones de 2 y 4 ruedas

El fabricante de sistemas de frenado Brembo celebra su 60 aniversario confirmando su supremacía tecnológica en competiciones del motor, tras haber conquistado 62 títulos mundiales en las principales competiciones de dos y cuatro ruedas en 2021. La empresa, con sede en Bérgamo, ha alcanzado un nuevo hito: a lo largo de sus 47 años de presencia global en los niveles más altos del deporte de motor acumula más de 500 campeonatos.

La experiencia adquirida a lo largo de estos años en las carreras representa el mejor laboratorio de Brembo, donde prueba las últimas soluciones para, posteriormente, trasladarlas a la producción para vehículos de calle. Este enfoque confirma la misión de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de confianza y ofrecer la mejor experiencia de conducción, junto con la mayoría fabricantes de automóviles y motocicletas.

Estos títulos también incluyen los éxitos de las marcas que forman parte del grupo, como Marchesini y AP Racing, y las dos marcas recientemente adquiridas: SBS Friction y J. Juan. SBS Friction es el desarrollador y productor preferido de pastillas de freno y soluciones de fricción del mercado de accesorios para motocicletas, scooters, ATV/UTV, automóviles especiales y aplicaciones industriales, mientras que la española J. Juan, con sede en Gavá (Barcelona), es líder en el desarrollo y fabricación de latiguillos de freno de metal trenzado y componentes de sistemas de frenos para la industria de las motocicletas.

Equipo de campeones

En Fórmula 1, todos los monoplazas ganadores de los 22 grandes premios de esta temporada equipaban componentes Brembo, lo que incrementa su amplio palmarés, que cuenta con 463 victorias en los 807 grandes premios que han tenido lugar desde 1975, año en que debutó en la Fórmula 1.

El liderazgo de Brembo continúa también en MotoGP, a lo que se añaden nuevas victorias en Moto2, Moto3 y en el Mundial de Superbikes (también con Marchesini). También ha sido un año ganador, como proveedor de los 24 monoplazas eléctricos Gen 2, del campeonato FIA de Fórmula E, y ha conquistado su tercer campeonato consecutivo en la Copa del Mundo FIM de MotoE, con los 18 Ego Corsa de Energica Motor Company.

Asimismo, ha ganado títulos en GT, Nascar, IndyCar, Enduro, MXGP, EWC, WEC, IMSA, DTM, Fórmula 2, Fórmula 3, Trial, WTCR, WRC, entre otros.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña