Reparación | Bosch mostrará nuevas soluciones para talleres y posventa en Motortec

Junto al negocio convencional de repuestos, figurarán las soluciones digitales de Bosch Automotive Aftermarket.

El uso de aplicaciones de realidad aumentada permite ahorrar un 15% de tiempo
El uso de aplicaciones de realidad aumentada permite ahorrar un 15% de tiempo

Bosch Automotive Aftermarket confía cada vez más en las soluciones conectadas y basadas en datos, ya que ayudan a realizar muchos procesos de reparación de forma más rápida y eficiente. En este campo, Bosch mostrará sus nuevas soluciones conectadas para talleres y el mercado de la posventa en el Pabellón 7, stand 7E07, de Motortec Automechanika 2019.

Es el caso del software de taller Bosch Connected Repair, que optimiza los procesos de taller y evita las duplicaciones de trabajo que acarrean pérdidas de tiempo. En el caso de las reparaciones, proporciona los datos del vehículo una vez registrados  en todos los sistemas basados en PC. En el futuro, la realidad aumentada facilitará a los empleados del taller la realización de tareas de reparación complejas, lo que supondrá un ahorro de tiempo de hasta un 15% de promedio. Los informes de prueba, los comentarios y las imágenes se guardan directamente en la tarjeta de trabajo digital y se pueden recuperar en cualquier momento. Todos los empleados tienen fácil acceso y en cualquier momento a la tarjeta y estado del vehículo.

Además, Bosch Automotive Aftermarket está trabajando en el desarrollo de la solución de software para el taller ESI[tronic] 2.0, que permite optimizar los procedimientos de reparación y diagnosis, acortar el tiempo requerido para cada vehículo y realizar actualizaciones continuas online. Con la ayuda de un buscador de texto libre y una vista previa del documento, los usuarios encuentran la información necesaria de una manera mucho más fácil y rápida.

La función de reparación basada en la experiencia (EBR) proporciona otra ventaja. Almacena más de 750.000 casos de uso real en una base de datos de Bosch. Una vez que se reconoce un error conocido en el momento del diagnóstico, se recomienda automáticamente una solución de reparación recabada por expertos de Bosch, que otros usuarios ya han evaluado como una buena solución. 

El ESI[tronic] es precisamente el punto fuerte del nuevo equipo de diagnosis compacto KTS 250. Es adecuado para talleres pequeños o como un dispositivo móvil adicional en talleres más grandes. El uso es muy sencillo, gracias a la interfaz de usuario intuitiva basada en Android. El KTS 250 ofrece una cobertura integral para turismos de unas 150 marcas de automóviles, integra la interfaz Ethernet DoIP e incluye una identificación automática del vehículo respaldada por una base de datos VIN.

Asimismo, Bosch ha desarrollado soluciones de hardware y software adecuadas en caso de que un sensor de video necesite ser calibrado después de cambiar el parabrisas. Utilizando el sistema de calibración ADAS de Bosch, las tareas requeridas en los sensores de radar y video se pueden realizar de forma rápida y precisa. El software ESI[tronic] controla los procedimientos de calibración y los ajustes específicos del vehículo.

Reparación más eficiente gracias a la Realidad Aumentada

Bosch también apuesta por la aplicación de la Realidad Aumentada para la formación de los técnicos de los talleres. Así, ha desarrollado varios métodos de formación para el personal de taller sobre sistemas con cierta complejidad de reparación, por ejemplo, en el campo de la electromovilidad. Con la ayuda de la RA, se enseñan, entro otros temas, las diferencias entre los vehículos híbridos y completamente eléctricos, las funciones y características de varios componentes de alto voltaje, así como las estrategias para la solución de problemas.

En cuanto a la aplicación Visual Connect, permite a Bosch estar presente en el taller y brindar apoyo a los técnicos durante la reparación a través de su móvil. Con esta nueva solución, el técnico del taller puede iniciar una conexión de vídeo en directo con un técnico de Bosch para que éste pueda ver el componente a reparar en tiempo real y ofrecer una solución en el momento, permitiendo incluso realizar dibujos o indicaciones sobre el vídeo e imágenes que reciben para garantizar la mayor precisión. Este nuevo servicio estará disponible para todos los usuarios de la hotline técnica de reparación de Bosch sin coste adicional, a partir de este mes de marzo.

Avanzando hacia la digitalización de la marca, anunciada en la última convención de la red, en Motortec Automechanika 2019 se mostrarán también las soluciones exclusivas que forman parte del ecosistema digital de Bosch Car Service: miboschcarservice, plataforma digital de venta de servicios de la red Bosch Car Servic en Internet; Bosch Car Service Connect, el dispositivo telemático de fidelización de clientes, y el Programa de Gestión Bosch Car Service, como centro de operaciones e integrador de todas las soluciones que Bosch le ofrece al taller.

Junto a estos nuevos desarrollos, el negocio convencional de repuestos es también de gran importancia para Bosch Automotive Aftermarket. Desde piezas nuevas hasta remanufacturadas y soluciones de reparación, Bosch suministra las piezas de repuesto correspondietes para casi cualquier tipo de vehículo. Cada pieza está diseñada para una interacción óptima con los otros componentes técnicos del vehículo.

Por último, Bosch contará con otros dos espacios especiales dentro de la feria. El primero de ellos, dentro del propio stand 7E07, está centrado en el vehículo industrial y en él se muestra su completo programa de producto, diagnosis y servicios. El segundo está destinado al programa de fidelización eXtra, en el que podrán registrarse los talleres que aún no estén adheridos al mismo. La ubicación de este segundo se encuentra en el stand 7A21 del mismo Pabellón 7. Y para dinamizar la participación en la feria, llevará a cabo distintas promociones y sorteos durante los cuatro días. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña