Reparación | Bosch Car Service se posiciona para liderar el cambio en el servicio del automóvil

Celebra en Madrid su Convención ibérica, con más de 900 asistentes, entre ellos los 743 talleres de la red de España y Portugal.

Sinfo Gallo, Marian Luño y Miguel Ángel Gavilanes resumen las principales conclusiones de la Convención de Bosch Car Service
Sinfo Gallo, Marian Luño y Miguel Ángel Gavilanes resumen las principales conclusiones de la Convención de Bosch Car Service

Herramientas para automatizar los procesos, gestionar la información de manera eficiente y mejorar la experiencia del cliente. Los tres argumentos clave que acompañaron el contenido de la Convención de Bosch Car Service, celebrada en Madrid el 23 de noviembre, con asistencia de los 743 talleres integrantes de la red en España y Portugal.

Con la conectividad y la digitalización como factores esenciales de un nuevo escenario para el mercado de la reparación, Bosch trasladó a su red durante el evento todas sus herramientas y la estrategia para que los talleres Bosch Car Service puedan adaptarse y mejorar su competitividad, aprovechando las oportunidades que traen esos cambios y seguir siendo la referencia entre las redes de reparación multimarca.

“Cada uno de vosotros sois el eje de ese proceso de cambio. No estáis solos y Bosch os va a acompañar y a ayudar a tener éxito en el futuro”, les dijo a los talleres Marian Luño, directora de la división Automotive Aftermarket España y Portugal de Robert Bosch, que añadía que “juntos podemos aprovechar las oportunidades y liderar el cambio que nos abre este mundo ultraconectado”.

Con 12.000 talleres en todo el mundo formando parte de la red Bosch Car Service, Marian Luño ofreció datos para el optimismo, como el crecimiento del parque en España del 6,6% hasta 2021 y la mayor exigencia del control técnico de vehículos, que propicia más negocio para el taller, eso sí, con un parque cada vez más polarizado entre coches nuevos y viejos.

Respecto al vehículo conectado, la directiva de Bosch incidió también en las oportunidades que brinda, que hay que aprovechar posicionando más al taller como un prestador de servicios, siempre que sepa utilizar las herramientas tecnológicas. Marian Luño señaló asimismo que el futuro vehículo autónomo recorrerá más kilómetros y requerirá de más mantenimiento y más visitas al taller, aunque descenderán las realizadas por particulares y aumentarán las de los gestores de flotas.

La Convención ibérica de Bosch Car Service sirvió para combatir los mensajes alarmistas sobre el cambio tecnológico de los vehículos, la implantación del coche eléctrico y la demonización del diésel y en general de los motores de combustión. “No hay que asustarse. El mercado cambia, pero no estamos ante una revolución, sino ante una evolución”, tranquilizó Marian Luño al auditorio, donde también se encontraban representantes de la red de distribución de Bosch.

El "ecosistema digital" de Bosch, que conecta al fabricante con distribuidores, talleres y conductores
El "ecosistema digital" de Bosch, que conecta al fabricante con distribuidores, talleres y conductores

Miguel Ángel Gavilanes y Sinfo Gallo se encargaron, por su parte, de trasladar a los talleres de la red las ventajas de la digitalización, “que os hace más eficientes en la relación con los clientes, en los procesos externos y en la gestión de la información”. Pusieron el énfasis en el reciente lanzamiento de la aplicación MiBoschCarService, que ya utilizan 453 integrantes de la red, y el esfuerzo de Bosch para poner a disposición de los talleres las acciones y herramientas para que los conductores “sepan conectar” con la red.

“No estamos sólo ante un cambio digital, también es cultural”, dijo Miguel Ángel Gavilanes, que pidió la implicación de los talleres Bosch Car Service afirmando que “pertenecer a una red no es compartir un logo o una marca, sino funcionar como tal, actuando de forma coordinada, con un lenguaje común”.

Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, recordó que el fabricante registró en 2017 unas ventas de 4.400 millones en estos dos mercados, y que el 61% de la facturación total de la multinacional procede de su división de Movilidad, en la que está integrado el Automóvil. Después de su intervención, Ricardo Olalla, vicepresidente de de la división Mobility Solutions, aleccionó a los talleres diciendo que “la tecnología es importante, pero no hay que olvidar al cliente”.

La Convención, con un acentuado protagonismo musical, con temas elegidos previamente por los talleres asistentes e interpretados por los integrantes del espectáculo "Music has no limits", se desarrolló con un ritmo trepidante, conducida por los conocidos presentadores Jesús Vázquez y la periodista portuguesa Rita Ferro.



Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña