Reparación | Bosch prueba un biodiesel hecho de materia reciclada

Reduciría el 65% las emisiones de CO2 respecto al diésel convencional

CARE reduce el 65% las emisiones de CO2 respecto al diesel convencional
CARE reduce el 65% las emisiones de CO2 respecto al diesel convencional

Bosch ha comenzado a testar el biodiesel C.A.R.E., producido a partir de residuos, aceites alimentarios usados y restos de grasa. El nuevo carburante, desarrollado por la compañía alemana, lo produce la refinería finlandesa Neste, especializada en biocarburantes y cuyo negocio central es el biopropano, y lo distribuye en Alemania la empresa Toolfuel.

Este nuevo carburante no contiene ingredientes de origen fósil y es ligeramente más caro que el convencional. Se está testando los vehículos del equipo directivo de Bosch en Alemania y en algunas flotas de vehículos de ensayo.

Este desarrollo se une al biocarburante R33 BlueDiesel, creado por Volkswagen y ya disponible en las estaciones de servicio internas de la compañía en Wolfsburg. El R33 reduce el 20% de las emisiones de CO2 respecto al combustible convencional, mientras que el C.A.R.E., que todavía no está homologado por las autoridades, podría reducir estas emisiones hasta en el 65%.

Este tipo de desarrollos, que inciden en la reducción de emisiones y también en evitar el empleo de materia prima fósil, podrían convertirse en la solución para el diésel, que, al menos sobre el papel, parece tener los días contados.

Queda saber si las compañías que están apostando decididamente por la investigación en este cambio logran poner en marcha sus alternativas a tiempo y ser escuchadas por las autoridades.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña