Electromecánica | Bosch presenta la movilidad conectada del futuro en el CES 2019

Ha desarrollado soluciones para la automatización, conectividad y electrificación de los vehículos.

Los automóviles podrán utilizar redes WiFi que estén disponibles en las ciudades
Las tecnologías de Bosch permiten el intercambio de datos de los coches con su entorno

Bosch está ampliando su posicionamiento como compañía líder del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) con soluciones conectadas para la movilidad y los hogares del futuro, que ha presentado en el CES 2019 de Las Vegas.

Una de las claves para crecer y lograr nuevas oportunidades de negocio en el Internet de las Cosas es la Inteligencia Artificial (IA). Este es un campo en el que Bosch está jugando un papel decisivo en el desarrollo de la conducción. 

El concept car del vehículo lanzadera desarrollado por Bosch, que puede verse en el CES, muestra las soluciones de compañía para la automatización, conectividad y electrificación de los vehículos, y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar, de primera mano, un nuevo tipo de movilidad.

Las lanzaderas sin conductor pronto formarán parte de las ciudades de todo el mundo. Para una movilidad basada en lanzaderas de este tipo, Bosch proporcionará componentes y sistemas, además de una gama completa de servicios de movilidad, como la reserva, el sharing y las plataformas de conectividad, así como los servicios de aparcamiento y recarga.

Bosch cree que estos servicios de movilidad conectada son esenciales para la movilidad del futuro. Para Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de la compañía, "en el futuro, todos los vehículos en circulación usarán servicios digitales de Bosch. Los consolidaremos dentro de un ecosistema inteligente y perfectamente conectado".

Uno de los obstáculos finales para poner en práctica la movilidad basada en lanzaderas es la automatización de los vehículos en combinación con los entornos urbanos. En este campo, Bosch cree que las colaboraciones son la solución. 

En la segunda mitad de este año, se probará un servicio de viajes compartidos totalmente automatizado y sin conductor en San José (California), proporcionado por Bosch y Daimler. Con esta alianza, Bosch y Daimler quieren mejorar el flujo del tráfico urbano, la seguridad en las carreteras y proporcionar una base sólida para el tráfico del futuro. Su objetivo es desarrollar un sistema de conducción totalmente automatizado (nivel 4/5 de SAE) que esté listo para principios de la próxima década.

Las colaboraciones son, de hecho, un elemento clave en el camino hacia la era del IoT para Bosch, que está optando por una mezcla de actores tradicionales y nuevos. La alianza acordada recientemente con el proveedor canadiense de la plataforma Mojio ha dado como resultado la primera plataforma integrada de IoT para vehículos conectados. En caso de accidente, un algoritmo especial de Bosch identifica dónde y cuándo ha ocurrido y la gravedad del mismo. A través de la nube de Mojio, los datos se transmiten al centro de servicios de emergencia de Bosch, que envía automáticamente un aviso a los servicios locales de rescate. 

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña