Electromecánica | Las firmas automovilísticas apuestan por sistemas de carga inalámbrica para los eléctricos

Volkswagen ya ha presentado esta tecnología, la cual podría empezar comercializarse en 2020.

Los vehículos que estén cargados se reubicarán en las estaciones
Los vehículos que estén cargados se reubicarán en las estaciones

El grupo automovilístico Hyundai acaba de dar a conocer un prototipo de sistema de carga inalámbrica y estacionamiento automatizado para vehículos eléctricos. Gracias a él, los vehículos que ya estén cargados se reubicarán en las estaciones y se alimentará a otros que estén a la espera, según informa EFE.

Además, las marcas Hyundai y Kia, pertenecientes al grupo surcoreano, están considerando comercializar en 2025 esta tecnología con el lanzamiento de un vehículo autónomo de nivel 4. Así, mediante un teléfono inteligente se puede pedir que se cargue el vehículo, que pasará automáticamente a una estación vacía y, una vez que su batería esté completa, se trasladará a otro espacio de estacionamiento utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS)

Por otro lado, la firma Volkswagen también ha presentado estos días unas estaciones de carga móviles que se pueden desplazar a distintas zonas favoreciendo la rápida instalación, tal y como publica Coches.com.

Este sistema, que comenzará sus pruebas en 2019 y podría comercializarse en 2020, se basa en baterías portátiles similares a las de los móviles pero con una capacidad de carga de hasta 360 kWh, lo que permitiría la recarga de hasta quince coches eléctricos, y una carga rápida de hasta 100 kW en 17 minutos.

Con esta tecnología se podrán conectar hasta cuatro coches a la vez, dos con corriente continua y dos con alterna. Cuando la estación de recarga esté por debajo del 20% de su capacidad, ésta avisará al servicio de la compañía y será sustituida por otra. También está la opción de conectarla a la red para que las baterías se vayan recargando continuamente. Incluso permitiría el almacenamiento de energía generada por fuentes sostenibles (solar o eólica).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña