Reparación | El 60% de los conductores españoles desea que los coches autónomos lleguen cuanto antes

La comodidad es citada como la principal ventaja de estos coches, según una encuesta de Bosch.

La conducción automatizada se considera especialmente útil para viajes largos
La conducción automatizada se considera especialmente útil para viajes largos

La conducción automatizada convierte a los conductores en pasajeros y a los automóviles en conductores. En el futuro, los coches se conducirán de forma autónoma, solo con pulsar un botón, haciendo la conducción más cómoda y más segura. Para conocer la percepción de la conducción automatizada por parte de los conductores, Bosch ha llevado a cabo un estudio que, en España, ha encuestado a 1.000 personas de más de 18 años.

El estudio revela que la principal expectativa de los encuestados sobre la conducción autónoma es que significará más comodidad y menos estrés al volante. El automóvil del futuro, que liberará completamente a los conductores de la necesidad de conducir, se considera principalmente como algo útil para viajes largos según un 69% de los conductores, principalmente en autopistas y autovías (por el 64%) y al ir de vacaciones (para el 60%).

El conductor español también considera la conducción automatizada como una gran ayuda en situaciones complicadas, como conducción con mal tiempo (un 53% cedería el control a la tecnología) o por la noche (más de la mitad).

Asimismo, la mayoría de los encuestados espera un aumento significativo en términos de comodidad (más del 70%) y de seguridad (el 67%) en muchas situaciones cotidianas.

La encuesta de Bosch también revela una interesante clasificación en cuanto a las funciones de conducción automatizada más deseadas: el aparcamiento (citada por el 71% de los entrevistados) y la búsqueda automatizada de plazas de estacionamientos (por el 78%), así como la circulación sin estrés en atascos (60%).  

La conducción automatizada hace los coches más atractivos

La mayoría de los conductores encuestados utilizaría el tiempo durante el cual el coche conduce por sí mismo para reclinarse en el asiento, mirar por la ventana y disfrutar del paisaje (un 66%) y para hablar o interactuar con los pasajeros. Las opciones que ofrece la conducción automatizada hacen que los automóviles sean más atractivos para el 49% de los consumidores.

Especialmente para los hombres, la tecnología de conducción autónoma es un importante argumento de ventas, que aumentaría su interés por comprar un vehículo nuevo. Además, cuanto más joven es el conductor, mayor es su interés en comprar un coche automatizado.

Por tanto, alrededor del 60% de los conductores españoles, principalmente los hombres, desea una introducción lo más rápida posible del coche automatizado, sobre todo aquellos que viven en zonas urbanas.  

Finalmente, hay que resaltar que los españoles son los segundos -entre los encuestados de 13 países- que más confiarían el trasporte de sus hijos a un coche autónomo: el 41%.   

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña