Reparación | Automechanika Kuala Lumpur se celebrará del 21 al 23 de marzo de 2019

Numerosos eventos complementarios destacarán el potencial del Internet de las Cosas en el sector.

Vista del hall de Automechanika Kuala Lumpur 2017
Vista del hall de Automechanika Kuala Lumpur 2017

Continuando con su línea de éxito, Automechanika Kuala Lumpur 2019 se celebrará del 21 al 23 de marzo del año que viene, en el Centro de Convenciones de la capital de Malasia, con una cifra estimada de 300 expositores.

La feria, que es el evento líder de este tipo en la industria automotriz de la región de la ASEAN, atrajo a 246 expositores y más de 5.600 visitantes a la edición anterior. En la actualidad, el mercado malayo tiene la tasa más alta de propiedad de automóviles en la región de la ASEAN. 

La feria presentará numerosos eventos complementarios que destacarán el potencial de las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) para reducir los costos de mantenimiento y mejorar la seguridad vial, según han anunciado los organizadores. Estos eventos profundizarán en las tendencias de vehículos comerciales y de pasajeros.

La tecnología IoT ha penetrado en el sector de reparación y mantenimiento mediante el uso de datos, al reconocer y predecir con anticipación los fallos de los componentes. El taller de capacitación en reparación de colisiones, diseñado específicamente para técnicos y mecánicos, explorará estos temas. Este taller recibió grandes elogios en 2017 y regresará en 2019 con un programa de cobertura y apoyo organizativo aún más completo.

Eventos para el sector de vehículos comerciales

Para el segmento de vehículos comerciales, se prevé que los desarrollos futuros se basarán en dispositivos telemáticos e IoT que continúen optimizando el transporte comercial. Dado que el 56% de los expositores y el 40% de los visitantes profesionales de la edición anterior de Automechanika Kuala Lumpur pertenecían al segmento de vehículos comerciales, la Conferencia de Gestión de Flotas atenderá específicamente a este sector.

Este evento ofrecerá presentaciones informativas sobre soluciones basadas en telemática, inteligencia artificial y análisis de big data, junto con sensores de a bordo para monitorizar y transmitir parámetros específicos.

Fiona Chiew, directora general adjunta de Messe Frankfurt Shanghai, valoró el potencial de la feria, así como sobre la posición única del programa para facilitar el intercambio de información para la industria automotriz. "La movilidad conectada es un sector en crecimiento en todo el mundo, con efectos transformadores en la industria en su conjunto. Reuniremos a pesos pesados de la industria, empresas innovadoras y líderes de opinión, que darán forma a este futuro de la movilidad conectada".

Otro evento muy celebrado de 2017 que repetirá presencia en 2019 es el concurso de audio y modificación de automóviles EMMA Malasia Final, que muestra coches modificados e instalaciones de audio procedentes de países de la ASEAN. El evento llevará un elemento de entretenimiento al recinto ferial, al tiempo que creará oportunidades para establecer redes. La ronda final de la competición será seguida por una ceremonia de premios.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña