Reparación | El presidente de Bosch cree que la implantación del automóvil eléctrico llevará "décadas"

La compañía alemana considera que el motor de combustión puede "seguir mejorando".

En 2030 la demanda de baterías de coches eléctricos se multiplicará por 25 en todo el mundo
Los coches eléctricos podrian suponer un 25% del parque en 2030

Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal, se ha mostrado prudente en cuanto al horizonte temporal para la implantación del automóvil eléctrico. Aunque sí considera posible que para 2030 el 25% de los coches sea eléctrico, cree que "harían falta décadas" para alcanzar una electrificación completa del parque automovilístico español. Tanto más cuanto que los vehículos que circulan por nuestro país tienen 12 años de media.

González Pareja también ha defendido la "neutralidad tecnologica" y, respecto al anuncio de prohibir los vehículos de combustión interna en 2040, manifestó que las prohiciones deben ir acompañadas de "soluciones o incentivos para los usuarios", informa Ecoticias.

En este sentido, el directivo de la compañía alemana considera que el motor de combustión puede "seguir mejorando" y asegura que "habría cero emisiones si se llega a todo el parque automovilístico". Para ello, sería conveniente trabajar con otras tecnologías como la pila de hidrógeno.

Asimismo, en Bosch consideran que la eficiencia energética, la automatización, la electrificación y la conectividad, especialmente esta última, son los principales aspectos de las nuevas formas de movilidad. González Pareja apuntó el papel "clave" del Internet de las cosas (IoET) para el desarrollo de los nuevos productos, con un crecimiento previsto del 25% anual hasta los 44.000 millones de euros.

Otro condicionante del negocio futuro de Bosch, según su presidente para España y Portugal, es la urbanización. Si, como se prevé, el 70% de la población vivirá en ciudades megaurbanizadas, habrá consecuencias como el aumento del consumo de energía, que crecerá "en valor absoluto" el 30% hasta 2035.  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña