Reparación | Bosch permite el intercambio de datos de los coches con su entorno

La firma ha desarrollado una tecnología de transmisión con una unidad de control central para la comunicación de datos.

Los automóviles podrán utilizar redes WiFi que estén disponibles en las ciudades
Los automóviles podrán utilizar redes WiFi que estén disponibles en las ciudades

La compañía Bosch ha desarrollado mediante un software de la startup Veniam una solución universal que permite el intercambio de datos de los vehículos con su entorno, pese a que en la actualidad no exista una base técnica estándar para este proceso.

Para ello, el fabricante alemán ha creado una unidad de conectividad universal que puede comunicarse utilizando todos los estándares de transmisión implementados en los automóviles conectadosm, según informa Europa Press.

"Bosch está tomando un enfoque multiestándar cuando se trata de la comunicación vehicle-to-everything (V2X)", ha explicado Dirk Hoheisel, miembro del consejo de administración de Bosch.

Así, se han combinado unidades de conectividad y telemáticas que, de forma individual, solo son capaces de una única tecnología de transmisión con el objetivo de crear una unidad de control central "todo en uno" para la comunicación de datos V2X.

Gracias a esta tecnología, los automóviles podrán utilizar redes WiFi que estén disponibles en las ciudades, mientras que otros actores se comunicarán utilizando, por ejemplo, redes móviles accesibles.

La previsión es que el número de vehículos conectados en Europa, Estados Unidos y China supere los 470 millones de unidades en 2025, según PwC. Estos automóviles se conectarán directamente a la nube, aunque gracias al V2X muchos podrán comunicarse entre sí.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña