Reparación | Benteler y Mahle se incorporan a la directiva de Sernauto

En sustitución de Aptiv y Pierburg.

María Helena Antolín junto a Ricardo García y Miguel Fiter
María Helena Antolín junto a Ricardo García y Miguel Fiter

En la última reunión del año de la Junta Directiva de Sernauto se aprobó la incorporación de dos nuevas empresas: Benteler y Mahle. La primera estará representada por Ricardo García García, vicepresidente ejecutivo de Benteler Sur Europa, y Miguel Fiter Gómez, director general de Mahle Aftermarket.

Según explican desde Sernauto, “ambas son multinacionales alemanas con extensa historia en el sector de automoción y destacada presencia en nuestro país”. Las dos multinacionales sustituyen en la Junta Directiva a Aptiv y Pierburg.

Benteler es una empresa familiar que va por la cuarta generación. Fundada en 1876, cuenta en España con ocho plantas de producción en Burgos, Vigo, Palencia, Vitoria, Pamplona, Barcelona y Valencia. Fabrican, entre otros productos, conjuntos y módulos de suspensión para el tren de rodadura y elementos para la absorción del impacto (parachoques, pilares de la estructura del coche, etc.

Por su parte, Mahle fue fundada en 1920 en Alemania y tiene actualmente diez plantas de producción en España situadas en Madrid, Valladolid, Palencia, Valencia, Barcelona, Tarragona y Cuenca. Fabrica en nuestro país sistemas electrónicos de control, componentes de motor y sistemas de refrigeración.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña