Reparación | Autobrillante lanza nuevas fundas ecológicas para asientos

Las fundas están fabricadas con plástico reciclado posconsumo 70% y se pueden reutilizar más de cuatro veces.

Las nuevas fundas ecológicas poseen un mayor grosor y mayor resistencia a las roturas
Las nuevas fundas ecológicas poseen un mayor grosor y mayor resistencia a las roturas

Autobrillante lanza al mercado las nuevas fundas para asientos hechas de plástico reciclado posconsumo 70% con certificación Aenor. A esto se suma la gama Blue Sea en polipropileno 100% de alta reutilizabilidad, en una apuesta por implantar la economía circular en los talleres españoles.

En su catálogo, la firma indica que ya disponía de fundas para asientos eco en polietileno blanco de baja densidad, compuesto por material virgen y reciclado al 50%. Sin embargo, explica que para la fabricación de las nuevas fundas, no solo se emplea una proporción superior de reciclado, sino que también tienen un grosor considerablemente mayor (unas 50 micras frente a las 18/25 micras de las fundas ECO).

Con esto se consigue un producto mucho más seguro frente a roturas, permitiendo que la reutilización de cada funda un mínimo de cuatro veces.

En cuanto a la nueva gama de fundas Blue Sea, esta se fabrica con un 'tejido no tejido' de polipropileno 100%, constituido por filamentos continuos dispuestos al azar y soldados térmicamente mediante un proceso de calandrado. El resultado es un material muy resistente, 100% reciclable, que, además, puede reutilizarse un mínimo de 20 veces gracias a su grosor de 40 micras, lo cual reduce el precio unitario de la funda por cada reparación.

Desde la compañía subrayan que el uso de ambos productos beneficia al medioambiente al reducir drásticamente el consumo de plástico en el taller y, en consecuencia, la huella de carbono de la empresa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña