Reparación | Atreve y CIMALab colaboran en la homologación de reformas de vehículos

Los socios de la patronal podrán realizar consultas en la entidad de forma gratuita.

CIMALab funciona desde 2006 y se encuentra Nigrán (Galicia)
CIMALab funciona desde 2006 y se encuentra en Nigrán (Galicia)

La asociación coruñesa Atreve y CIMALab, laboratorio oficial de reformas designado por el Ministerio de Industria en Galicia, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración cuyo objetivo, según indica la patronal, es facilitar información y servicios a los socios en el ámbito de las reformas de vehículos.

Además, el acuerdo entre ambas partes establece que los socios podrán realizar consultas gratuitamente y contratar sus servicios a precios ventajosos.

El citado centro cuenta con acreditaciones de ENAC y también es servicio técnico de reformas y homologaciones individuales, por lo que “constituye un apoyo sólido y solvente para que los talleres puedan realizar consultas y encargar ensayos, homologaciones e informes”, explica la organización.

Por otro lado, la entidad recuerda que la homologación de las reformas que se realizan en los vehículos es un requisito necesario y requerido de forma habitual. Así, las adaptaciones para personas con movilidad reducida, en automóviles para autoescuelas o furgonetas de trabajo, vehículos industriales, autobuses, por ejemplo, deben superar las correspondientes homologaciones para poder circular de manera legal.

Antes de la creación de CIMALab en 2006, era necesario acudir a Madrid o Zaragoza para realizar ciertas validaciones. Actualmente se encuentra en el municipio de Nigrán (Galicia).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña