Reparación | Atreve confirma la alta demanda del servicio de citas preferentes para la ITV

Galicia es la segunda comunidad con mayor índice de vehículos que no superan la inspección técnica a la primera.

El servicio de citas preferentes permite pasar la ITV sin esperas, según Atreve
El servicio de citas preferentes permite pasar la ITV sin esperas, según Atreve

El servicio de citas preferentes para la ITV puesto en marcha por la organización Atreve se ha convertido, según indican desde la patronal, en un elemento “de gran utilidad para nuestros socios”. De esta forma, se facilita horarios prerreservados a los socios de la entidad, los cuales se pueden cerrar por teléfono o internet,

“Se trata de una prestación muy demandada y que contribuye a hacer que los negocios asociados sean más competitivos porque pueden pasar la inspección a los vehículos de sus clientes de forma más ágil y sin esperas”, explica la entidad.

En el caso de A Coruña, las estaciones de ITV con mayor demanda dentro del mencionado servicio son cuatro, según datos de 2018, siendo la de Narón la que mayor número de citas preferentes atendió el año pasado.

Así, la estación de Narón realizó 1.856 inspecciones para talleres de Atreve. Le sigue la de Espíritu Santo (Sada) con 772, O Allo (Zas) con 492 y la de Sabón con 492. Esto se traduce en 3.580 visitas a la ITV de los socios que se resolvieron sin esperas.

Por otro lado, según un reciente estudio del Ministerio de Industria, Galicia es la segunda comunidad en España con mayor índice de vehículos que no superan la inspección técnica a la primera.

Así, alrededor del 27% de los automóviles que acudieron a la ITV el pasado ejercicio no recibieron el aprobado y tuvieron que regresar, mientras que la media de suspensos en el conjunto de España se situó en el 20,9%.

Alumbrado y señalización fueron los puntos donde más defectos graves se encontraron(22,3%), seguidos de ejes, neumáticos y suspensiones (21,8%), frenos (15,6%) y exceso de emisiones contaminantes (14,6%).

Además, los que presentaron mayores defectos graves fueron camiones, remolques, semirremolques, autobuses y furgonetas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña