Reparación | Asesor de servicio y chapista o pintor, profesionales del sector más demandados

Los contratos en el sector automovilístico se incrementarán el 30% en 2016, según Adecco.

Asesor de servicio y chapista o pintor, profesionales del sector más demandados
Asesor de servicio y chapista o pintor, profesionales del sector más demandados

El empleo en el sector del matentenimiento y reparación de vehículos creció el 0,2% (el 0,3% en términos interanuales) en los dos primeros meses del año, según los últimos datos disponible del INE. Aunque el organismo no detalla qué puestos son los más demandados, un estudio de Adecco Automotive nos puede dar una pista.

La empresa de trabajo temporal señala que, durante 2016, las empresas del sector de automoción necesitarán contratar a ingenieros de procesos, asesores de servicio posventa, comerciales, chapistas o pintores, matriceros y operarios especialistas.

En consecuencia, podríamos intuir, a tenor de estos datos que asesores de servicio y especilistas en reparación de carrocería son los puestos más demandados en el sector de la posventa. En total, Adecco que los contratos en automoción se incrementarán el 30% en 2016, lo que convierte esta actividad "en una fuente de oportunidades laborales para las personas que buscan empleo", según indica Adecco Automotive.

Conforme a las previsiones de la empresa, el número de ofertas de empleo en el sector de la automoción será más elevado en las zonas que dispongan de plantas de fabricación de vehículos, como son Madrid, Cataluña, País Vasco, Aragón, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Además, el salario medio para los profesionales variará en función del puesto, de la experiencia y, sobre todo, de la zona geográfica en la que trabaje. Así, la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades que ofrecen los salarios más elevados, según Adecco.

Mila Montañana, directora de Adecco Automotive, ha señalado que "el sector automovilístico en España es muy productivo, puesto que inciden factores como la mano de obra, el alto nivel de automatización de las plantas y la competitividad de sectores ligados de forma directa, como el de los componentes, o de forma indirecta, como el de la maquinaria y los materiales, lo que ha impulsado que muchos fabricantes de vehículos tengan, en muchos casos, proyectos en nuestro país hasta 2020".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña