Reparación | La actividad del taller volvió a crecer en 2015 tras siete años de caídas

La cifra de negocio de los establecimientos de reparación creció por encima del 5%, según el INE.

La actividad del taller volvió a crecer en 2015 tras siete años de caídas
La actividad del taller volvió a crecer en 2015 tras siete años de caídas

Los datos del INE confirman que 2015 trajo la recuperación a los talleres. Según este organismo, la tasa 'oficial' de actividad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos creció el 5,1% el año pasado, lejos de las estimaciones de algunos actores de la posventa y más cerca de la previsión de InfoCap que fijaba en el 6% dicho incremento.

Así, la cifra de negocio de los talleres registró un aumento superior al 8% en términos internanuales en el último mes de 2015, lo que viene a confirmar las buenos datos de actividad marcados a lo largo del pasado ejercicio.

Sólo durante el último mes del año -tradicionalmente un mes poco propicio para el sector-, dicha actividad experimentó una subida del 4% frente a noviembre.

Con este dato, el sector de mantenimiento y reparación cerró un ciclo de siete años consecutivos de continuas caídas iniciadas en 2008 y que, salvo en 2010 (-0,5%, un espejismo a tenor de los resultados posteriores) y en 2014 (-0,1%, inicio de la recuperación), superaron el 4% desde ese 2008.

Esta cifra de crecimiento de la actividad del 5,1% es medio punto porcentual mejor que la media registrada por todo el sector servicios en España el año pasado

En cuanto al índice de ocupación, éste se situó en el 91,4% al cierre del pasado ejercicio lo que supone que el empleo creció 0,9% en el sector, con un descenso del 0,5% en el último mes respecto a noviembre.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña