Reparación | La actividad de los talleres crecerá el 6% en 2015

Datos de la nueva Ruta del Taller 2016. La facturación de los multimarca subirá el 0,5% y la de los concesionarios caerá el 2%.

La actividad crecerá el 6% en 2015
La actividad crecerá el 6% en 2015

Los clientes, por fin, vuelven al taller. Tras más de seis años de caídas, la reparación parece haber dejado atrás los signos negativos y los síntomas de recuperación cada vez son más evidentes.

Según previsiones de InfoCap, basadas en la evolución del sector en lo que va de año y en las estimaciones de sus principales operadores, la actividad del sector de la reparación de vehículos en España crecerá en su conjunto el 6% en 2015. Son datos de la nueva edición 2016 de InfoCap Ruta del Taller, que acaba de salir al mercado.

Así, mientras la carga de trabajo comenzó a descender en 2008 (-4,7%), el sector de la reparación "por fin frenó la trayectoria negativa en 2014 y, ya en 2015, ha comenzado a registrar crecimientos en su actividad que hacen creer que la tendencia ha comenzado a invertirse".

De hecho, excepto el mes de enero, que arrancó con una ligera caída del 0,5% en este indicador, los nueve primeros meses del año han registrado crecimientos en el volumen de trabajo de los talleres, especialmente positivos durante el verano (junio, julio y agosto).

En cuanto a la facturación, el mercado en su conjunto se mantendrá bastante estable respecto al año anterior, registrando un ligerísimo incremento del 0,5% en 2015. Por segmentos, el taller multimarca crecerá en torno al 1% mientras que, en los talleres de los concesionarios, como ha venido ocurriendo en los últimos ejercicios, las ventas seguirán cayendo, pero el descenso será más leve: esta vez del 2%.

La facturación de las empresas del sector, aunque con subidas y bajadas durante los años de la crisis (en los que destacan dos descensos pronunciados en 2009 y 2012), ha caído en torno al 30% en estos años, provocando el cierre de 6.200 negocios de reparación, según las patronales Anfac y Ganvam. Una tendencia que, sin embargo, parece revertirse.

¿Te has quedado con ganas de más? Si quieres conocer en profundidad estas y otras previsiones sobre la evolución del sector de la reparación en 2016 y acceder a los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Taller 2016 de InfoCap. Consigue ahora la obra de referencia del sector de la reparación en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña