Reparación | Los talleres aumentaron su actividad el 4,6% hasta junio

La subida respecto al mismo mes de 2014 fue del 8,2%, según los datos del INE.

Los talleres aumentaron su actividad el 4,6% hasta junio
Los talleres aumentaron su actividad el 4,6% hasta junio

La recuperación parece consolidarse. Al menos eso se desprende de los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que vienen a dar por buenas las estimaciones que efectuaba Conepa a finales de julio (ver noticia).

Según dichos datos oficiales, la actividad en los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos creció el 4,6% en el primer semestre de 2015, sólo cuatro décimas menos que los cálculos de la patronal que situaban el incremento de la actividad hasta julio en el 5%.

En concreto, el INE apunta a ese aumento cercano al 5% en la media de la actividad de los talleres hasta junio, que venía precedido de sendos incremento desde el mes de febrero, tras una ligera caída en enero del 0,5%, lo que confirma la progresión positiva del sector en lo que va de año.

Sólo en el mes de junio el crecimiento de la actividad fue del 5,3% y si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, la cifra de negocio de los talleres experimentó un incremento aún mayor, situado por el INE en el 8,2%.

Este último dato, ya de por sí positivo, es aún mejor si lo comparamos con el incremento de la actividad en el sector servicios en su conjunto ya que su índice general registró un incremento del 7,5%, es decir, siete décimas menos que el sector de mantenimiento y reparación de vehículos, por separado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña