Reparación | Antonio Atiénzar (Apetreva): "Hablamos del 60-70% lo que ha caído la facturación"

El presidente de la Asociación de Talleres de Albacete y miembro de Cetraa subraya la preocupación por las pérdidas económicas.

El trabajo en los talleres de reparación, esencial durante la crisis del coronavirus
Imagen de la noticia en Informativos Telecinco sobre el trabajo en los talleres de reparación

Los profesionales de los talleres de reparación han estado, y siguen estando, al pie del cañón durante el estado de alarma como garantes de la movilidad y del transporte de suministros. Y es que estos trabajadores siguen prestando un servicio esencial, pero lo hacen preocupados por su seguridad y por las pérdidas que están sufriendo sus negocios por la baja actividad.

Pese a que muchos talleres de turismos han cerrado sus puertas durante la crisis del coronavirus y los abiertos están limitados a casos de emergencia, el 95% de los talleres de vehículos industriales (englobando a los agrícolas también) trabaja sin cesar durante el estado de alarma, asumiendo esas pérdidas y prestando el mejor de sus servicios, como se hacen eco en Informativos Telecinco.

Como confirma Antonio Atiénzar, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa y presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Albacete (Apetreva), "hablamos del 60-70% lo que ha caído la facturación".

Los trabajadores del taller seguirán realizando su labor con medidas de seguridad reforzadas, y poniendo especial atención en la desinfección de vehículos, pero reclaman el acceso a mascarillas y test rápidos para poder trabajar con garantías.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña