Reparación | Anrao critica que el nuevo contrato de Opel perjudica la calidad de los servicios oficiales

La asociación iniciará negociaciones con la marca para modificar determinados aspectos del documento.

Asamblea extraordinaria de Anrao
Asamblea extraordinaria de Anrao

La Asociación Nacional de Reparadores Autorizados y Agentes Comerciales Opel (Anrao) ha solicitado a la firma alemana renegociar los nuevos contratos de Reparador Autorizado que ha presentado a sus servicios oficiales.

Así se estableció en la asamblea extraordinaria y monográfica celebrada en Madrid el pasado 13 de junio. En ella, denunciaron que los nuevos documentos de Opel cuentan con aspectos que comprometen la “eficiencia y rentabilidad de los servicios oficiales”, explican desde Anrao en un comunicado. Es el caso del control de las inversiones o el establecimiento de “objetivos ajenos a la realidad del mercado”, destacan.

“En el contexto actual de mercado, extremadamente competitivo, con un posicionamiento del servicio oficial orientado a ofrecer la mejor experiencia de cliente, desde unos elevadísimos estándares de calidad y nivel de servicio, hay elementos en ese contrato que comprometen la eficiencia y rentabilidad del servicio oficial”, señalan desde Anrao.

Más del 96% de los servicios oficiales del fabricante alemán participaron en la asamblea extraordinaria y estuvieron de acuerdo en iniciar las negociaciones con Opel para modificar los puntos.

En abril de 2018 PSA anunció la cancelación de los contratos que el fabricante Opel mantenía con su red de distribución en Europa, una reestructuración en la que se vieron afectados los 110 concesionarios que la firma tiene en España.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña