Repración | Alfa Romeo llama a revisión por problemas en el control de crucero adaptativo

Fiat Chrysler asegura que esta función se puede desactivar si se pisa el freno durante un tiempo prolongado.

Los modelos Giulia y Stelvio producidos entre 2017 y 2019 son los afectados
Los modelos Giulia y Stelvio producidos entre 2017 y 2019 son los afectados

La marca de coches Alfa Romeo acaba de llamar a revisión a un total de 60.000 unidades en todo el mundo de los modelos Giulia y Stelvio fabricados entre 2017 y 2019 por un posible fallo en el control de crucero adaptativo, según publica Associated Press.

Así, este dispositivo, por un error en el software, podría llegar a acelerar incluso cuando el conductor hubiera pisado el freno, tal y como explica el fabricante.

El control de crucero adaptativo es una característica de seguridad avanzada que mantiene a los vehículos en movimiento a una distancia determinada de los automóviles que se encuentran frente a ellos.

No obstante, Fiat Chrysler asegura que esta función se puede desactivar si se pisa el freno durante un tiempo prolongado.

Por otro lado, la compañía señala que, de momento, no tiene noticia de ningún accidente o lesión por este problema. En cualquier caso, la firma contactará con los propietarios próximamente con el fin de programar una actualización del software del sistema de frenos.

Fiat Chrysler ha subrayado que muchas de las unidades afectadas aún están en los concesionarios.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña