Reparación | Alemania investiga si Mercedes habría manipulado las emisiones de 600.000 vehículos

La KBA ha exigido a la compañía que revise el Mercedes-Benz Vito 1.6 litros Euro 6 por el mismo problema.

Los modelos Clase C y Clase G están siendo investigados por la KBA
Los modelos Clase C y Clase G están siendo investigados por la KBA

La compañía automovilística Mercedes podría sumarse a los casos ya existentes de otras marcas por el trucaje de emisiones contaminantes en sus vehículos. Así, la Oficina Federal de Transporte de Alemania (KBA) se encuentra en estos momentos investigando a Daimler por problemas en unos 600.000 vehículos, entre los que se incluyen los modelos Clase C y Clase G.

La institución alemana pretende determinar si ciertos coches del consorcio automovilístico alemán están equipados con dispositivos ilícitos para manipular el nivel de emisiones, según informa la revista germana Der Spiegel. De momento, la KBA ha exigido a la compañía que revise el Mercedes-Benz Vito 1.6 litros Euro 6 por el mismo problema.

Daimler ha asegurado no haber recibido ninguna notificación formal por parte de la KBA y no ha querido a hacer comentarios sobre esta posible llamada a revisión, mostrando su desacuerdo con el toque de atención del citado organismo alemán.

Asimismo, ha añadido que, aunque cooperará plenamente, recurrirá la decisión y acudirá a los tribunales de justicia en caso de ser necesario, ya que la corporación germana defiende que dicho dispositivo pretende garantizar la limpieza de gases de escape en diversas condiciones de conducción y durante la vida útil del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña