Reparación | Acea apoya una revisión sin nuevas obligaciones en la norma sobre el final de la vida útil de los vehículos

La normativa actual ha conseguido la eliminación del abandono de automóviles y unas tasas de reutilización y reciclaje del 85%.

La revisión debería centrarse en mejorar la implementación, según Acea
La revisión debería centrarse en mejorar la implementación, según Acea

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) señala que una posible revisión de la Directiva del final de la vida útil de los vehículos (ELV) debe apoyar y fortalecer el sistema actual y no crear nuevas obligaciones legales ni interrumpir su buen funcionamiento.

La organización explica que la actual norma de la Unión Europea mejoró la forma en que los automóviles se reciclan, ya que, desde su implementación hace casi dos décadas, "ha contribuido al logro de los objetivos de la economía circular", según informa Europa Press.

Esta normativa ha conseguido, explica la patronal, la entrega gratuita de vehículos, la eliminación del abandono de automóviles y unas tasas de reutilización y reciclaje de, al menos, el 85% para algunos de los productos de consumo más complejos.

Asimismo, desde la entidad subrayan que "la revisión debería centrarse en mejorar la implementación y el cumplimiento de la legislación vigente en los Estados miembro".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña