Neumáticos | Las ventas de Midas crecen el 4,7% en su ejercicio fiscal 2015

Para el ejercicio 2016, prevé 13 aperturas y completar el plan de renovación de fachadas de todos sus centros.

Las ventas de Midas crecen el 4,7% en su ejercicio fiscal 2015
Las ventas de Midas crecen el 4,7% en su ejercicio fiscal 2015

Midas he hecho balance de su año fiscal 2015 que acaba de concluir durante la celebración de su convención anual. La enseña ha anunciado que ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 49,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,7% en sus ventas respecto a un año antes.

También, el tráfico en sus centros también registró un incremento del 5% y, además, ha sumado doce aperturas -su previsión para 2015 eran 11-, que suponen un "crecimiento del perímetro", cerrando el ejercicio 145 talleres.

Durante los tres días de la XXI Convención celebrada en Lisboa, la compañía ha puesto de manifiesto "su intención de basar su crecimiento para el próximo año en cinco pilares estratégicos", según señalan desde Midas.

Por un lado, se volverá a dar un "protagonismo especial" al servicio estrella de Midas, LA Revisión Oficial, que desde su lanzamiento en 2010, ha contabilizado más de 200.000 revisiones en España y que solo en el último ejercicio fiscal ha experimentado un crecimiento del 11%.

Midas apostará, además, por el desarrollo y la ampliación de su modelo de negocio dando aún más importancia a su servicio de motos, ya que la idea es seguir apoyando esta estrategia en ciudades clave en las que las motocicletas se estén convirtiendo en un medio de transporte prioritario.

La enseña mantendrá su apuesta por "la innovación en productos y también en servicios, junto a una búsqueda continua de la plena satisfacción del cliente y de ampliación de negocio para sus franquiciados. De ahí, que la excelencia vaya a ser uno de los puntos fuertes de este nuevo ejercicio y que se vaya a acelerar el desarrollo de la red al mismo tiempo que se da un protagonismo especial a la formación y el desarrollo de los equipos".

En esta XXI Convención, el director de Midas España, Ramón Rueda ha querido felicitar a toda la red de franquiciados por su esfuerzo en estos años complicados para la economía española: “Hemos hecho entre todos un gran trabajo en un contexto duro como es el actual".

Rueda aportó algunos datos sobre la operativa de los talleres en los que "el 98% de los centros ofrecen el servicio de el coche de cortesía gratuito al hacer LA Revisión Oficial". Además, productos como Air Care, que "han crecido el 27%, datos que sin duda, no hubieran sido posible sin vuestro compromiso y alto nivel de servicio”.

El director de Midas España también desveló que, dentro del plan de renovación de las fachadas de los centros, "ya se ha completado el 50% y finalizará de forma definitiva el próximo ejercicio". Además, anuncio que durante el ejercicio fiscal 2016, la enseña "seguirá apostando por ampliar su perímetro" con 13 nuevas aperturas.

Entre los más de 180 asistentes a la convención se encontraban el director general del Grupo Mobivia, Christophe Ribault; Alain Flipo, director general de Midas Europa; el director de expansión, Vicente Pascual; los representantes de Midas Portugal y la red de franquiciados, junto al personal de la sede central y los jefes de los centros propios de la compañía.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña