Michelin España Portugal ha presentado en su centro de Valladolid el proyecto The Talent Campus, una red global de formación y desarrollo que opera de manera coordinada en el Grupo, integrando espacios físicos y digitales dedicados al crecimiento profesional y personal. El objetivo de esta iniciativa es "responder de forma sostenible y ágil a la creciente y acelerada necesidad de evolución de competencias en un entorno laboral en constante transformación", explica el fabricante.
Según el World Economic Forum, hasta 2030 se crearán 170 millones de nuevos empleos y desaparecerán 92 millones. Al mismo tiempo, la vida media de una competencia profesional ha pasado de 30 años en 1987 a menos de cinco en la actualidad, e incluso a dos en áreas tecnológicas. Ante este contexto, Michelin sitúa el desarrollo de las personas en el centro de su estrategia, como uno de sus tres pilares fundamentales.
APREDIZAJE DIFERENCIAL
The Talent Campus ofrece así una "experiencia de aprendizaje única, centrada en la innovación, la excelencia y la inclusión, con un acompañamiento personalizado apoyado en nuevas tecnologías y en espacios diseñados para inspirar el aprendizaje", precisa la compañía.
Su propuesta de valor se articula en torno a:
- Desarrollo de competencias actuales y futuras.
- Impulso del aprendizaje colectivo.
- Orientación profesional personalizada.
El Campus está dirigido al personal del Grupo Michelin y, progresivamente, podrá extender su alcance a estudiantes, profesionales de otras empresas y personas en búsqueda de empleo.
Uno de los ejes diferenciales del proyecto es su vocación de colaboración con universidades, centros de formación profesional, administraciones públicas y empresas para construir soluciones formativas alineadas con las necesidades reales del tejido industrial.
El Talent Campus de Valladolid, con más de 2.500 m2 de instalaciones, se convierte así en un "instrumento clave para fortalecer la empleabilidad y atraer talento en Castilla y León, polo industrial y tecnológico", subraya Michelin.