Bilbao fue el enclave escogido por el Grupo Driver para llevar a cabo su convención anual 2026. Así, la ciudad del "Bocho" acogió la participación de más de 360 personas, representantes de la práctica totalidad de socios de España, Portugal y Andorra. Todos ellos se agruparon bajo el lema: “Unidos para evolucionar”. Un mensaje que incidía en la importancia de optimizar y afinar herramientas y procesos ya existentes, pero con el reto de prolongar, al mismo tiempo, el gran impulso que está viviendo la red en los últimos años, que la han visto superar, año tras año, sus cifras de facturación y el aumento de su capilaridad en forma de número de puntos de venta por todos los rincones de la Península.
De este modo, la Convención Driver 2026 levantó el telón en el Palacio Euskalduna de Bilbao con una completa jornada de ponencias y un primer mensaje de apoyo a los talleres de la zona centro-norte de Portugal, afectados las últimas semanas por copiosas inundaciones que han dañado severamente casas e instalaciones.
Acto seguido, el presidente del Consejo de Administración de Neumáticos Arco Iris y Euro Driver Car, Alejandro Recasens, desmenuzó el estado actual de la red: “Driver sigue viviendo un momento dulce, con un crecimiento sostenido y una posición sólida tanto a medio como largo plazo". "El futuro del taller pasa, en buena medida, por apoyarse en la fortaleza de grupos como el nuestro, garantes de sostenibilidad y apoyo para capear un ecosistema de constantes modificaciones legislativas y protocolos”, pronosticó.
En la misma línea, articuló el discurso José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, que avanzó algunas de las claves de 2026: “Para Driver, este nuevo año -marcado en lo global por la incertidumbre y el riesgo- pasa por el objetivo de consolidar y optimizar todos los proyectos y herramientas desarrollados a lo largo de los últimos años, una filosofía de mejora constante que nos debe permitir seguir siendo la red más premium de nuestro mercado”, apuntó.
Asimismo, el mensaje de unidad y de ambición también lo compartió el renovado Consejo de Administración, que ha visto el relevo de dos consejeros y la incorporación de uno nuevo para responder al crecimiento proporcional de la red. Los representantes de los talleres también detallaron su importante papel en la gestión del Grupo Driver como voz de todos los presentes en la toma de las decisiones de presente y futuro más relevantes.
Dando paso a la clave comercial y de marketing, Borja Gaspar, director de operaciones, y Sergio Moreno, director de marketing, presentaron el estado y evolución de proveedores, y las iniciativas de respaldo a la marca de cara a 2026, respectivamente. Además, esta jornada de encuentro del Grupo también reservó espacio para Pirelli, proveedor principal de Driver, que desveló algunas acciones comerciales exclusivas y sus principales novedades de producto para 2026.
El colofón a la jornada llegó de la mano de la historia de superación de Albert Llovera, esquiador olímpico en los Juegos Olímpicos de Sarajevo, que logró reencauzar con gran éxito su carrera deportiva hacia el automovilismo tras sufrir, en 1985, un accidente que lo postró en una silla de ruedas.
Un relato inspirador que tuvo su continuidad en una completa agenda de actividades gastronómicas y de ocio, que incluyeron una completa visita al casco viejo de Bilbao y el museo Guggenheim, y un recorrido por la colección de Rolls Royce de Torre Loizaga, una de las más exclusivas del mundo.

Sergio Moreno llevó a cabo una de las ponencias plenarias del evento.