Neumáticos | El plan renove de neumáticos paraliza el cambio de cubiertas

Norauto abre un nuevo centro en Palma de Mallorca
Norauto abre un nuevo centro en Palma de Mallorca

Los talleres están preocupados por el número de cambios de cubiertas que han tenido que cancelar, ya que los conductores que tenían previsto realizar estas operaciones han aplazado la visita. ¿El motivo? Están a la espera de más información sobre la subvención de 20 euros en la compra de neumáticos ecológicos, anunciada por el Gobierno dentro del Plan Urgente de Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética 2011.

De hecho, según la patronal Conepa, la facturación media en talleres en los dos días laborables siguientes al anuncio de esta medida ha registrado un descenso del 50% respecto a los mismos días de otras semanas, a pesar de que nos encontramos a comienzos de mes, el mejor momento para las economías familiares.

Además, los talleres temen que el interés de los usuarios desborde el plan renove de neumáticos, dotado sólo con 4,8 millones de euros y que afectará a 240.000 unidades (60.000 vehículos). Por eso, Conepa ha pedido al Gobierno que, en las actuaciones de puesta en marcha del plan, se determinen exactamente el procedimiento y los criterios de selección en caso de excesiva demanda, a fin de que ni usuarios ni intermediarios se vean obligados a asumir importes en principio cubiertos por las ayudas, pero que, debido al limitado presupuesto, no puedan entrar en el plan público.

Asimismo, la patronal espera que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indique claramente los requisitos para documentar que los neumáticos repuestos dentro de este plan estén dentro de la Clase A (de máxima eficiencia energética) ya que, hasta el último trimestre de 2012, no será obligatorio etiquetar las cubiertas con dicha identificación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña