Goodyear Tire & Rubber Company ha completado la venta previamente anunciada de los derechos de dicha compañía sobre la marca Dunlop en Europa, América del Norte y Oceanía para neumáticos de consumo, comerciales y otros neumáticos especiales, junto con cierta propiedad intelectual e inventario asociados, a Sumitomo Rubber Industries. La operación es efectiva desde el pasado 7 de mayo de 2025.
Los ingresos brutos en efectivo al cierre de la operación ascendieron a 652 millones de euros (735 millones de dólares), de los cuales 466 millones de euros (526 de dólares) corresponden a la marca Dunlop; 93 millones de euros (105) en concepto de comisión de apoyo a la transición y 92 (104) en concepto de inventario. Goodyear tiene la intención de utilizar los ingresos de la transacción en el plan de transformación de Goodyear Forward.
La venta de la marca Dunlop es otra acción que impulsa Goodyear Forward al optimizar nuestra cartera, reducir el apalancamiento y enfocarnos en nuestra cartera principal de marcas", declaró Mark Stewart, director ejecutivo y presidente de Goodyear. "Goodyear está logrando avances significativos, transformando nuestras operaciones y creciendo en nuestros segmentos objetivo, y confío en nuestra capacidad para seguir cumpliendo los objetivos que tenemos".
Durante la operación, Goldman Sachs actuó como asesor financiero principal; Barclays Capital ejerció como asesor financiero; y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, de asesor legal por parte de Goodyear.