Asetrama, la Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles y afines de la Marina Alta (Comunidad Valenciana) integrada en Conepa, celebró el pasado 22 de noviembre su tercera convención de asociados en las instalaciones del hotel Villaitana de Benidorm (Alicante). Una jornada muy completa, donde se practicaron actividades lúdicas, informativas, gastronómicas y de hermandad entre los asociados.
Así, la jornada arrancó con una competición de karting entre los asociados, actividad en donde se vieron las habilidades de algunos asociados en la práctica de este deporte tan afín a nuestra profesión. Continuó la jornada con la intervención de las prospectoras de empresas de la Marina Alta, Teresa Gisbert Villaplana, y Baja, Cristina Prats Catalá, de la dirección general de FP de la consellería de Educación, Cultura, Universidades y Empleo. Ambas informaron sobre los detalles de la FP Dual y de la participación de las empresas en la misma.
A continuación, llegó el momento de hablar de Verifactu y su inminente implantación como programa de gestión para empresas y particulares. Desde cómo gestionarlo,y su utilidad hasta su obligatoriedad. También tuvieron cabida las últimas novedades sobre los requerimientos de la administración en lo que respecta a la prevención de riesgos laborales PRL, así como las posibles novedades que se avecinan en respecto al control horario de los trabajadores.
Además, se informó de las actividades propias de la asociación como informes, altas y bajas de asociados, también se galardonaron a aquellas empresas asociadas que han parado su actividad durante el ejercicio 2024. A lo largo de la jornada, también estuvieron presentes como invitadas, varias empresas de la Marina Baja interesadas en participar en este proyecto.
Igualmente, su partner AD Serca informó de los resultados obtenidos en el citado ejercicio 2024, así como de los objetivos previstos en el 2025 y de la situación actual del partenariado.
Por último, como es habitual en estos casos, los presentes concluyeron el día con un almuerzo en los comedores del hotel Villaitana como colofón a una jornada entretenida, que "potenció la relación entre los asociados y por ende la fortaleza de Asetrama".