El Tribunal Supremo ha ratificado que los centros de neumáticos de la multinacional First Stop deben aplicar el convenio del metal, de modo que avala íntegramente la sentencia emitida al respecto por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de febrero de 2025. Así, lo confirma en un fallo, con fecha del pasado 20 de mayo de 2026, en el que, según informa Europa Press, el alto tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por First Stop.
Los hechos se remontan a una denuncia de la CIG (Confederación Intersindical Gallega), que alertó de la situación de los trabajadores de First Stop en los tres centros de la provincia de A Coruña. En todos ellos, la empresa intentó regirse por el convenio de comercio vario y no por el que le corresponde del convenio provincial de industria sideromatalúrgica.
Ahora, años después, tras la resolución, el sindicato muestra su "satisfacción" por el fallo del Supremo y remarca que "First Stop tiene 600 centros de trabajo en la Península, a los que se les debe aplicar el convenio que les corresponde del metal, no el de comercio vario", confiando en que debe hacerse "efectivo" en toda España.
Además, desde la patronal gallega resaltan el "importante" fallo para los derechos de los trabajadores y advierte de que hay casos similares a este "fraude" que cometen otras empresas.